Disfruta del día más feliz del año

GETAFE/Rincón psicológico (20/06/2018) – El 20 de junio se celebra el Yellow Day​, el día más feliz del año. ¿Por qué este día? Durante estos días en los que comienza el verano son los días con más horas de sol del año y este es uno de los factores que nos eleva el estado de ánimo y la sensación de bienestar​. Se ha relacionado también con que durante el mes de junio se cobra la paga extra y se pone en marcha las jornadas reducidas de verano, para aquellos afortunados que lo tengan. ¿Has notado un estado más positivo? ¿Te sientes con más energía?

La sexualidad también se ve afectada por los cambios de estación, por la luz y sobre todo por el estado de ánimo que tengamos. Entendiendo la sexualidad desde el sentido amplio de la palabra, desde nuestra forma única y particular de sentirnos y vivirnos como hombres o mujeres, nuestros roles de género, nuestra identidad o la orientación de nuestro deseo. Como ocurre en otros aspectos de la vida, la sexualidad es una espiral que puede ir en sentido ascendente y positivo o descendente y negativo, en gran parte el sentido que tome nuestra espiral dependerá de cómo nos sintamos con nosotros mismos.

Aprovechar las circunstancias positivas para disfrutar de las relaciones sexuales puede hacernos crecer o invertir el sentido de nuestra espiral para convertirla en ascendente. Un ambiente positivo, un entorno propicio, puede ayudarnos a sentirnos mejor y esto se transforma en atrevernos a disfrutar de nosotros mismos y de nuestra sexualidad.

Cuando te sientes bien esta sensación se proyecta a los demás, nos sentimos más deseados y con más deseo esto abre la puerta a disfrutar de nuestro cuerpo, ya sea a través del autoerotismo o en las relaciones en pareja. Tener relaciones sexuales, disfrutar con y de nuestro cuerpo nos hará sentir mejor, más felices. ¡Disfruta del buen tiempo y de tu sexualidad!

¿Tienes dudas? ¿Necesitas ayuda? Contáctanos.
Más información en www.cspsicologia.es

Redacción Getafe Capital