La Escuela Oficial de Idiomas de Getafe deja tirados a decenas de alumnos

GETAFE/El rincón del lector (04/06/2018) – Hace solo unos meses que la Comunidad de Madrid decidió dar respuesta a las demandas de los alumnos y abría la posibilidad a que las Escuelas Oficiales de Idiomas impartieran un nivel más en las enseñanzas de idiomas (C2 en el marco común europeo de referencia para lenguas extranjeras).

Esta noticia ha sido muy bien recibida tanto por los alumnos, ya que les permite continuar con su formación en idiomas en un centro público, como por la casi totalidad de las Escuelas Oficiales de Idiomas, que ven de esta forma ampliada su oferta educativa. De hecho, la mayoría de las escuelas vecinas: Leganés, Fuenlabrada o Alcorcón, han decidido implantar esta nueva enseñanza. Pero no así la Escuela Oficial de Idiomas de Getafe, que ha decidido de manera unilateral, sin consultar con sus alumnos, no ofertar las enseñanzas que conducen a la certificación del nivel C2 en inglés.

De esta forma, los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas de Getafe, que en algunos casos llevan hasta siete años matriculados en la misma, se ven en pleno proceso de inscripción para el próximo curso sin posibilidad de continuar sus estudios y no reciben ninguna respuesta por parte de la Administración. Una situación a todas luces injusta y que parece un agravio comparativo con el resto de localidades vecinas.

Redacción Getafe Capital