Más de 200 nuevas plazas de aparcamiento gratuito en Juan de la Cierva

GETAFE/Urbanismo (22/07/2018) – El Ayuntamiento de Getafe ha comenzado las obras para ampliar en 208 las plazas de aparcamiento gratuito en el barrio de Juan de la Cierva, con la adecuación de la parcela municipal situada en la avenida de Los Ángeles con avenida de Vascongadas y camino Viejo de Pinto.

La alcaldesa, Sara Hernández, ha visitado esta mañana junto al concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, estas obras para comprobar el desarrollo de las mismas. Estas actúan sobre 6.042 m2 dando una solución a los problemas de aparcamiento en el barrio, y mejorando el acceso al Recinto Ferial, el mercadillo semanal. Del mismo modo ofrece una buena alternativa a al estacionamiento de los usuarios la línea de Cercanías Renfe Madrid-Aranjuez. Este proyecto se presentó a los vecinos y vecinas en una asamblea celebrada en el barrio.

Los primeros trabajos que se han realizado es el movimiento de tierras para adecuar la parcela, posteriormente se asfaltará, y se acondicionarán las áreas ajardinadas con un sistema de riego automatizado y más eficiente, y se ampliará la red de alumbrado público. Por último se colocará un bordillo de hormigón para delimitar el aparcamiento, y se repavimentarán las aceras.

Raquel González - Directora Getafe Capital