Be casual

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Look total (06/07/2018) – Me declaro muy fan del estilo casual en todas sus versiones y para todas las ocasiones, y en verano más, es lo que apetece, looks muy básicos y todoterreno. Hay gente que asocia el estilo casual solo a looks informales de diario. Aunque las sneakers sean las reinas, se puede crear un look casual-chic con taconazos. Incluso se puede ir a una boda súper estilosa y elegante guardando la esencia del estilo casual. ¿Cómo no me va a gustar si puedes mostrarte natural, sencilla y elegante al mismo tiempo? La clave de este estilo está en darle un toque personal a outfits sencillos y volverlos realmente especiales.

El estilo casual tiene como idea principal la comodidad, la simpleza y la naturalidad. Todo esto sin dejar de cuidar los detalles. Es decir, podemos vestir un buen jean y una bonita blusa. Además de la comodidad, este estilo permite imprimir personalidad a tu look al no regirse por reglas estrictas de elegancia.

¿Cuándo llevar este estilo? Puedes vestir casual en tu día a día, para ir a comidas, desayunos, eventos sociales de día, ir a visitar a una amiga, ir de compras y hasta para el viernes casual en tu oficina.

ESTILO CASUAL: claves para conseguir un look casual

Como os he comentado anteriormente el estilo casual te permite que te sientas cómoda y natural con looks sencillos con mucho estilo. Pero ¿qué pasos hay que seguir para conseguir el look casual perfecto?

  1. Escoge prendas básicas. Llamar la atención con un look compuesto por prendas básicas es ES TI LA ZOOO.
  2. Crea conjuntos relajados y sencillos. Siéntete cómoda, se trata de transmitir naturalidad.
  3. Saber escoger bien los accesorios es muy importante: el bolso, collar, gafas, el sombrero o el pañuelo hacen que tenga un carácter personal. Dale tu “toque” al look.
  4. Despéinate, hazte unas ondas rotas o recógete el pelo en una coleta/moño desecho. Es decir, péinate despeinada. A veces el pelo “despeinado” requiere mucha preparación (y lo sabes jajaja).
  5. Utiliza un maquillaje natural para completar tu estilismo. Para el día a día opta por tonos nude, aciertas seguro.
  6. Los jeans siguen siendo la prenda estrella. Para looks informales no tienen rival. (Por mucho que se lleven los pantalones crop).
  7. El zapato plano manda. Bailarinas, slippers y zapato masculino siempre funciona. Y sin olvidarnos de las zapas estilo converse o vans.
  8. Apuesta por los colores básicos: el blanco, nude, negro, el gris, el camel y el azul marino son básicos que siempre tendrán un hueco en el armario de las más elegantes. ¡Y por supuesto el denim!
  9. Apuesta por darle un toque chic al outfit con un complemento muy especial. Prendas sastreadas de cortes inusuales. Elige una prenda especial y conviértela en la protagonista indiscutible del look.
  10. Aprovecha las prendas básicas de tu armario y lúcete. Atrévete con los estampados. Usa estampados contrastantes en colores parecidos, o juega con estampados en colores brillantes para un look de alto impacto.

Como siempre os dejo mis estilismos para inspiraros. ¡FELIZ VERANO!

¡HASTA PRONTO!

[…y siempre, siempre, siempre diviértete combinando]

“Pienso, luego “éxito””

Redacción Getafe Capital