La última etapa de la Vuelta a España pasará por Getafe

GETAFE/Deportes (02/07/2018) – Los vecinos y vecinas de Getafe podrán disfrutar del paso de los mejores ciclistas del mundo, que recorrerán las calles del municipio, en la última etapa de la 73 ª Vuelta a España, el día 16 de septiembre. La jornada se iniciará en Alcorcón, con la meta en Madrid, donde pondrá punto final a La Vuelta 2018. El paso de esta etapa por Getafe se iniciará en la M-406 para continuar por calle Leganés, paseo de la Estación, avenida Federica Montseny, finalizando en la carretera de Villaverde.

Según la organización, el paso por Getafe de la Vuelta a España 2018 se iniciará con la caravana publicitaria alrededor de las 15:30 horas que dará paso alrededor de las 17:45 horas al pelotón de la carrera de 3.271´4 kilómetros que arrancará en Málaga el 25 de agosto. En esta última etapa de 112´3 km los vecinos y vecinas de Getafe podrán ver a los ciclistas de los 22 equipos participantes, 18 de ellos de categoría World Tour, la primera división del ciclismo mundial, así como otros 4 invitados por la organización.

22 años sin la Vuelta

Desde el 26 de septiembre de 1996, los vecinos y vecinas del municipio no habían vuelto a ver esta gran carrera pasar por sus calles. En aquella ocasión, fue el barrio del Sector III el testigo de la salida de la etapa 19, que hizo el recorrido Getafe – Ávila. En palabras del concejal de Deportes, Javier Santos “para Getafe es un hito acoger este gran evento que podremos ver en vivo en nuestras calles, una gran cita que se une a otra como la celebración del Campeonato de España de Atletismo, que se celebrará en el polideportivo Juan de la Cierva, los días 21 y 22 de julio”. Continúa explicando Santos que “Queremos que los vecinos y vecinas de Getafe tengan la oportunidad de asistir a grandes eventos deportivos, pero a la vez estamos fomentado el deporte de base, prestando especial atención a la diversidad, para que todos y todas tengan cabida”.

Raquel González - Directora Getafe Capital

1 Comment

  1. Javier

    4 julio, 2018 at 11:03

    Que bien!!! Esperemos que como va a pasar la vuelta arreglen la carretera! De lo contrario tendrán que cambiar las bicicletas de carretera por las de montaña! 😉