El mejor atletismo del país en Getafe

GETAFE/Deportes (16/07/2018) – El Polideportivo Juan de la Cierva de Getafe acoge este fin de semana, los días 21 y 22 de julio, el XCVIII Campeonato de España Absoluto de Atletismo, la principal competición a nivel nacional de este deporte. En su presentación la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández ha agradecido la presencia de personalidades y deportistas y se mostraba “orgullosa de ver cómo hemos hecho realidad un proyecto tan importante para Getafe, porque el deporte es una de las apuestas fundamentales para formar una sociedad, y ésta es una muy alta, por el deporte y por el atletismo”.

Junto a la alcaldesa, en la presentación han estado el director General de Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Orcaray; el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado; y el concejal de Deportes de Getafe, Javier Santos. También han intervenido las atletas Lidia Sánchez (marcha); Paula Sevilla (100m); y Lucas Búa (400m).

Javier Orcaray, ha destacado que “lo bien organizado que está este proyecto es una garantía, y posiciona tanto a Getafe como a la Comunidad de Madrid dentro del panorama nacional e internacional de este deporte” también destacaba “los beneficios que trae para Getafe tanto deportivos como económicos y turísticos”. Por su parte, Raúl Chapado, ha agradecido a Getafe esta organización y explicaba que “este campeonato es muy importante, se podrá ver a grandes estrellas que van a lugar por clasificarse para el europeo de Berlín, pero lo más importantes es que sea un ejemplo para los niños y niñas de Getafe, y les motive para apuntarse a más escuelas”.

Javier Santos, decía en esta presentación que “comienza una nueva etapa para la historia del atletismo de Getafe, con una repercusión nacional e internacional, porque este Gobierno no solo ha apostado por la candidatura de Getafe para organizar este campeonato, sino que lo ha hecho por este deporte no mayoritario y por crear unas excelentes instalaciones”.

También han intervenido la atleta getafense Lidia Sánchez, que se mostraba “muy contenta porque este campeonato se celebre en Getafe, yo he visto la evolución de esta pista que ha pegado un cambio impresionante”. El atleta Lucas Búa pronosticaba “no sé si se batirán récords pero con las buenas condiciones de la pista puede haber tiempos muy buenos”. Por último, Paula Sevilla, también se mostraba encantada con su próxima participación en la prueba getafense.

Durante el Campeonato se darán cita los mejores atletas del panorama nacional, algunos de ellos figuras destacadas del atletismo mundial. Nombres como Bruno Hortelano, Oscar Husillos, Marta Pérez, Esther Guerrero, Adel Mechaal o Ana Peleteiro, estarán presentes en Getafe. Esta prueba será la antesala de los Campeonatos de Europa que se celebrarán en Berlín del 6 al 12 de agosto, con lo que los atletas lucharán en Getafe por conseguir la mínima y mejorar sus marcas. Las entradas para acudir a esta cita de altísimo nivel se pueden adquirir en www.rfea.es

Estadio de atletismo Juan de la Cierva

La remodelación del estadio de atletismo Juan de la Cierva por la que ha apostado el Gobierno Municipal, ha permitido la homologación de su pista para acoger importantes campeonatos. Se han acondicionado los pasillos y el fosos de salto de longitud, se ha habilitado una nueva zona para la prueba de lanzamientos, contando con jaula para ello, se ha reformado la zona de salto de altura y pértiga y se ha replantado la zona central con césped natural, renovándose también por completo el sistema de riego.

Hasta la fecha se han invertido en este Complejo Deportivo más de medio millón de euros, inversión que se ha centrado en la reforma y adecuación de la pista y campo de hierba del estadio de atletismo, en el vallado interior de los distintos espacios deportivos así como en la construcción del edificio de acceso y en el acondicionamiento de cuatro pistas de pádel para entrenamiento. Las mejoras continuarán con la repavimentación de la pista polideportiva con un sistema de resinas deportivas Sportlife, la urbanización de los viales interiores con acabado en hormigón impreso y la rehabilitación y adecuación del frontón descubierto, con una inversión de más de 350.000 euros.

Raquel González - Directora Getafe Capital