Cámaras para vigilar el acceso a espacios peatonales en la zona centro

GETAFE/Sociedad (25/09/2018) – A partir del 15 de octubre (entre el 1 y el 14 de octubre estará en fase de pruebas y únicamente se advertirá) se comenzará a multar a los vehículos que accedan indebidamente a las zonas peatonales a través de cámaras que realizarán lecturas de las matrículas que accedan a zonas restringidas. La Policía Local, de esta forma controlará accesos indebidos a las calles Felipe Estévez; Paseo de Pablo Iglesias entre los números 2 al 10; calles Sevilla; Vergara Velasco y Gaviota. Este sistema permite el acceso a los vehículos de residentes y usuarios de plazas de garajes con la autorización administrativa correspondiente así como urgencias y servicios públicos y vehículos de carga y descarga de mercancías en el horario establecido. Los vehículos autorizados, podrán circular únicamente por las vías que consten en la autorización.

Como explica la concejala del área, Raquel Alcázar “damos así respuesta a los vecinos y vecinas, sobre las molestias que se venían produciendo en ocasiones, y mejorando la seguridad de las zonas para los vecinos y vecinas, y recuperando las zonas peatonales para la la convivencia”.

Los residentes y usuarios de plazas de garajes de las calles peatonales de la zona centro que tengan la autorización administrativa del año 2017, no tendrán que efectuar ningún trámite administrativo. Solamente aquellos usuarios que carezcan de dicha autorización, deberán actualizarla mediante solicitud, a través del Registro General del Ayuntamiento de Getafe.

Asimismo en la calle Madrid, se han instalado bolardos especiales para evitar el acceso de vehículos comerciales fuera del horario de carga y descarga, sin impedir el paso de los vehículos de los vecinos y vecinas en la zona de garajes.

Raquel González - Directora Getafe Capital