El Gobierno exige más recursos para la FP

GETAFE/Educación (10/10/2018) – El Gobierno municipal de Getafe exige que la Formación Profesional atienda de verdad a la demanda y necesidades de la sociedad madrileña, con más inversión, más cursos y más plazas en la FP pública. Refuerzan esta propuesta, datos como el hecho de que en los países del entorno, el 58% de los alumnos eligen la formación profesional, cuando aquí solo lo hacen el 42%.

Entre las principales medidas a llevar a cabo, desde Getafe se ha pedido que los centros públicos cuenten con todos los ciclos más demandados, no como hasta ahora que se ofertan exclusivamente en centros privados. También la mejora de las instalaciones de los centros públicos, la supresión de las matrículas de 400 euros en la FP pública y la eliminación de las becas de hasta 2.000 euros para la FP privada.

El Gobierno Municipal vuelve a incidir en la necesidad de paralizar la FP dual, puesto que está suponiendo el recorte en puestos de trabajo de profesores y menos inversión en el material utilizado, provocando un mercado laboral sumergido. Del mismo modo se pide paralizar la FP Básica que está generando segregación temprana de miles de alumnos y no aplicar la FP Bilingüe. Otras de las medidas son favorecer la incorporación de alumnado con necesidades educativas especiales; mejorar la información dirigida al alumnado, familias y empresas para potenciar la FP; modificar los procesos de admisión y matriculación para evitar que alumnos se queden fuera o aportar datos sobre la FP en la región para que se puedan realizar evaluaciones sobre si situación real.

Redacción Getafe Capital