Música pagada no suena

GETAFE/El rincón del lector (16/10/2018) – Los alumnos de guitarra clásica de la Escuela Municipal de Música Maestro Gombau de Getafe sufren por segundo año consecutivo los desaciertos en la contratación del personal del centro. No fue hasta diciembre de 2017 cuando el profesor finalmente contratado para el curso pasado comenzó a impartir sus clases. Con menos demora recibió finiquito en verano y al comienzo del nuevo curso los alumnos vuelven a empezar sin clase de guitarra. Los más afortunados asisten a las clases de lenguaje musical, pero algunos de ellos tampoco cuentan con la suerte de tener profesor para esta asignatura.

Desde la Escuela se han llevado a cabo las gestiones oportunas para la provisión de éstas y otras plazas vacantes, pero el Ayuntamiento de Sara Hernández justifica la ausencia de los profesores aludiendo a la complejidad del proceso administrativo que conlleva la dotación presupuestaria correspondiente. Pero, ¿esto no se sabía ya de antemano? Que las plazas para alumnos ofertadas sean las mismas cada año (escasas y concedidas por sorteo), ¿no facilita en nada el proceso de presupuestación y dotación del personal necesario? Las familias aún no han recibido reintegro alguno en compensación por el periodo sin clases del curso pasado, y es de suponer que este año no salgamos mejor parados. Sin embargo, lo terrible y lacerante es la frustración de los alumnos ante una nueva interrupción en su formación musical, ya exigente de por sí, cuanto más si está sujeta a este tipo de absurdas trabas.

Queremos poner de manifiesto nuestra indignación y denunciar el absurdo de una situación para la que no caben excusas, pues no se trata de proyectar ningún gran proyecto de inversión, sino de proveer unos puestos que han de figurar en la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Getafe, habida cuenta del tiempo que hace ya que son imprescindibles.

Seguimos a expensas de obtener una solución que permita impartir las clases con normalidad en lo que queda de curso.

Redacción Getafe Capital