Sistemas ERP para plantas de producción, una revolución industrial - GetafeCapital.com

Sistemas ERP para plantas de producción, una revolución industrial

GETAFE/Patrocinado (28/10/2018) – Software, hardware, informática, tecnología… Esta escalera de elementos se condensa dentro de un sector que lleva años creciendo y extendiéndose con el fin de cambiar las cosas. Desde la comunicación con personas de cualquier parte del mundo hasta algo tan cotidiano como es comprar comida han evolucionado de forma considerable gracias a la aplicación de las propuestas brindadas por las nuevas tecnologías.

Hemos visto un más que considerable crecimiento en la última década a nivel doméstico, pero a nivel profesional estos cambios también se han hecho totalmente palpables. Desde la elaboración de documentos hasta la gestión de plantas de producción han cambiado por completo en tan solo cinco años, con algunos nombres que han conseguido destacar y posicionarse como auténticos referentes y herramientas esenciales para las empresas.

Todo el mundo conoce ya propuestas como la de Office por su alcance dentro del campo de la ofimática; pero, si miramos a otros sectores como el industrial y a un rango más específico como es el de la producción, ¿qué soluciones hay?

Tan solo tenemos que mirar al ámbito nacional para dar con un nombre, Geinfor. Esta compañía ha conseguido lanzar un sistema que destaca sobre manera en este tipo de soluciones con softwares que aparecen para simplificar las cosas en las plantas productivas: un potente software ERP industrial y de fabricación.

El ERP de Geinfor, una herramienta clave para mejorar la producción

La finalidad de esta herramienta es hacer que la producción de cualquier planta funcione de forma mucho más ágil, realice una mejor gestión y aprovechamiento de los recursos y, en resumen, se reduzcan costes para, a cambio, aumentar la rentabilidad consiguiendo también un aumento de los beneficios.

Es un sistema que reduce costes, que ayuda a organizar mejor la planta y que permite planificar los recursos. Tres pilares esenciales para cualquier empresa que se mueva dentro del ámbito industrial para desarrollar su actividad principal.

¿Y cómo lo hace? La idea es sencilla, y los resultados se ven en poco tiempo. El ERP de Geinfor facilita una gestión completa de la empresa, almacena toda la información posible y ayuda a mejorar la toma de decisiones del negocio en cuestión. Valiéndose de las bondades de la conocida como industria 4.0, consigue una recogida de datos de lo más completa, ideal para la elaboración de análisis y la consecuente acción en base a los resultados observados.

Existe en varios tipos distintos, en función del ámbito en el que se quiera emplear. Por ejemplo, las empresas volcadas con la metalurgia pueden usar un ERP de Mecanizado mucho más especializado y apto para conseguir los beneficios deseados en este campo; o por el contrario un ERP de Ingeniería puede ayudar a gestionar mejor los proyectos de una empresa ingeniera.

Se acerque al ámbito al que se acerque, la propuesta de Geinfor nace por y para conseguir que la gestión de cualquier planta de producción sea infinitamente más sencilla y sea más fácil saber qué hacer para que los resultados sean mejores. Una optimización absoluta de todos y cada uno de los procesos implicados aquí para que, así, se obtenga el rendimiento que se desea tanto a nivel de actividad como a nivel económico.

A través de esta propuesta, Geinfor ha conseguido captar a clientes realmente importantes en sus correspondientes sectores. Desde la famosa marca Tupperware hasta Incom forman parte del elenco de empresas que han recurrido a sus soluciones de software para conseguir el crecimiento que deseaban, demostrando así que su solución es algo que va más allá de las palabras y ofrece resultados reales.

Extendido por España y también por Latinoamérica, este software ERP no hace más que demostrar su valía y conseguir las propuestas que plantea. Las empresas que han recurrido a él han notado un aumento del volumen de producción sin necesidad de sacrificar más gastos y, a cambio, han recibido también una considerable mejoría de los ingresos obtenidos y, por tanto, de los beneficios.

Es una solución que deja claro el poder del software y los beneficios que este puede suponer sea cual sea el sector en el que se utilice. El sistema de Geinfor demuestra que la industria y, dentro de esta, las plantas de producción, pueden ser perfectamente monitorizadas y contar con una gestión impecable para sacar el máximo rendimiento posible de ellas.

Y tú, ¿quieres que la producción de tu negocio aumente? Si es así, ya sabes el nombre de la empresa que te puede ayudar con ello. Su historial de clientes avala la calidad de sus soluciones, por lo que no hay margen de duda alguno sobre el potencial de lo que ofrece y de las bondades que supone.

Redacción Getafe Capital

1 Comment

  1. Implementar un ERP en un sector como el industrial es todo un acierto, existen numerosas soluciones de software empresarial como comentáis. En mi opinión Microsoft Dynamics es muy adaptable y válido para diferentes aplicaciones industriales y tipos de fabricación (discreta, por proyectos, etc).

    Un saludo, Carmen.