El Ayuntamiento contratará 104 desempleados de larga duración

GETAFE/Empleo (06/11/2018) – El Ayuntamiento de Getafe contratará a 104 desempleados de larga duración, a través de programas de cualificación, reactivación y activación profesional, dirigidos a personas desempleadas de larga duración de todas las edades.

La concejala de Empleo, Nieves Sevilla, destaca “el continuo impulso del Gobierno Municipal en políticas de empleo, de manera que esta edición habrá un incremento en la contratación superior al 80%, lo que supone 44 puestos de trabajo más que en 2017, para lo que incrementamos el presupuesto del programa un 108%, superando el millón de euros, de los que 155.000 dedicaremos a la formación y 868.000 a la contratación”.

Los proyectos de formación en alternancia con empleo van a iniciarse en la Agencia Local de Empleo y Formación en noviembre, contratando a vecinos y vecinas desempleadas por períodos de 6 y 9 meses, en los que realizarán labores profesionales en actividades municipales y cursarán módulos formativos que les permitan mejorar sus competencias para encontrar un empleo.

La concejala de Empleo ha destacado además que “el Ayuntamiento de Getafe aporta 553.120 euros, más de la mitad, lo que ha exigido una profunda reorganización del presupuesto a fin de poder llevar a cabo este ambicioso proyecto de empleo y formación en un contexto de presupuestos prorrogados por la oposición”. El programa incluye este año novedades, como una mayor apuesta por perfiles no tradicionales, aunque éstos se siguen manteniendo y se incrementan, debido a las buenas perspectivas de empleo que tienen.

Por lo tanto habrá especialidades profesionales tales como la ingeniería industrial, y técnicos de formación y empleo, además de diverso personal administrativo. En cuanto a la formación, en el programa de Cualificación, se van a impartir los de certificados de profesionalidad del campo de limpieza y jardinería; y otras acciones formativas transversales novedosas, tales como la Sensibilización para la Igualdad de Oportunidades, Comunicación en lengua inglesa, Fomento y promoción del trabajo autónomo y del emprendimiento, Habilidades para el empleo, y Herramientas digitales para la búsqueda de empleo, en este caso en los programas de Reactivación y Activación.

Raquel González - Directora Getafe Capital