¡Qué pesadas!

GETAFE/Akelarre (09/11/2018) – Hoy es viernes, toca Akelarre y vamos a hablar de lo “pesadas” que somos. Oigan, que parece que los que están hartos son ellos de escucharnos y no nosotras de aguantarlos…

Y es que llevamos siglos reivindicando nuestro papel en este mundo más allá de ser meros aparatos reproductivos y meros jarrones. Nunca ha sido fácil y siempre nos ha costado el doble ponernos en un sitio diferente en el que nos pone el patriarcado.

Últimamente me he dado cuenta de cuánto les cuesta a compañeros de batallas asumir ciertas corresponsabilidad para con el feminismo y las mujeres, muchas son las reivindicaciones que tenemos las mujeres, algunas son más fáciles y otras más difíciles de conseguir. Pero algunas de las que podemos categorizar como “fáciles” parecen un mundo para nuestros compañeros.

Hace años que las mujeres seguimos reivindicando ocupar el espacio público en las mismas condiciones que nuestros compañeros, pero oiga, a día de hoy todavía vemos cómo hacer un acto que no sea exclusivamente de nuestra parcelita en la política “cosas de mujeres” en el que se nos incluya es harto complicado. Además, tienen una facilidad para decir “pues decidnos vosotras a quién ponemos”, como si en un acto que organizan ellos fuésemos nosotras las responsables de las ponencias. En fin. ¡¡Qué pesadas cuando reivindicamos que las nuestras estén presentes!!

¡¡Qué pesadas las mujeres con eso de cobrar lo mismo!!

Siento informaros compañeras que desde hoy hasta final de año estáis regalando horas al patrón (las que tenéis empleo claro), la brecha salarial en este país es del 14,9%, por lo que sigue habiendo motivos para una huelga general feminista, algunos dirán ¡¡otra vez las mujeres que si la igualdad, que si los derechos, que si tal, que si cual!!

¡¡Qué pesadas las mujeres con lo de la cultura de la violación!!

Seguimos con acosos, seguimos con violaciones, seguimos pasando miedo cuando volvemos solas a casa por las calles y teniendo que ser valientes, porque nadie ha pensado que mejor que valientes queremos ser libres. Todavía algunos no han entendido su papel en este mundo, ni se han planteado qué cambiar para que esto no pase, ni siquiera ven violencia en esos grupitos de whatsapp machunos donde fanfarronean de lo borracha que iba la chica con la que se “lió” ayer, de hecho ni ven violencia en violar a una tía que no va consciente. ¡¡Que no beba!! ¡¡Qué pesadas, luego la culpa es de los tíos!! Si todos sabemos que “la culpa la tienen las madres que las visten como putas.”

Y aunque parezcan exageraciones, aunque parezcan situaciones inverosímiles, si levantamos un poco la vista de nuestra rutina diaria vemos como esto sigue siendo nuestro día a día. Parece que molesta más que nosotras nos quejemos de las situaciones que nos joden la vida que lo que propiamente nos jode la vida. Eso sí, se acerca el 25N preparen las cámaras de hacer retratos que muchos de los que se molestan saldrán a ponerse en la pancartas.

En fin hermanas, que sigamos en la pelea aunque nos llamen pesadas y nos intenten responsabilizar de todo, sigamos denunciando nuestras situaciones y diciendo a los machunos que seguimos hacia adelante con la fuerza que nos da la sororidad.

Buen fin de semana, y buen puente a las que trabajáis en Madrid, lo que me recuerda que algún día en este Akelarre debería sentarme a analizar sobre la iconografía religiosa de las santas y vírgenes, que solo he hablado de ‘Eva’.

Viendo la vida en rojo y morado, militante del PCE y de IU