«Aquí hay posibilidades de firmar un contrato de trabajo»

GETAFE/Empleo (12/12/2018) – «Aquí hay posibilidades de firmar un contrato de trabajo«. Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, inauguraba esta mañana la segunda edición de la Feria de Empleo y Emprendimiento que se celebra hoy miércoles 12 y mañana jueves 13 de diciembre en el polideportivo de Cerro Buenavista, del Sector III.

La alcaldesa ha incidido en la firme apuesta por el empleo, poniendo en valor esta iniciativa “que no se había realizado hasta que ha entrado este Gobierno de izquierdas y progresista, poniendo el empleo como una de las prioridades políticas más importantes. Tal como indican los datos, en esta legislatura ha descendido 5 puntos el desempleo, con 7.000 nuevas afiliaciones a la Seguridad Social, cerca de 175 nuevas empresas han visto la luz gracias a GISA, con un incremento muy importante de ayudas como 100.000 euros a negocios de nueva creación, 220.000 euros para el Fondo de Industria, 130.000 euros para galerías comerciales, y 200.000 euros para el Fondo de Comercio”.

Por su parte, la concejala de Empleo y Desarrollo Económico, Nieves Sevilla, ha recordado que a través de esta iniciativa “volvemos a ofrecer la oportunidad a los vecinos y vecinas para contactar directamente con empresas de primer nivel, desde que llegamos al Gobierno, incluso con presupuestos prorrogados hemos hecho un gran esfuerzo en materia de formación y empleo, algo que tenía que haber hecho la Comunidad de Madrid que es quien tiene la competencia para ello”.

Se trata de la II edición de la Feria de Empleo y Emprendimiento que en esta ocasión hace una apuesta más fuerte por fomentar el emprendimiento entre vecinos y vecinas desempleadas de Getafe a través del asesoramiento de GISA. Cuenta con la participación de 22 empresas entre las que se encuentran El Corte Inglés, CostCo, MediaMarkt y Avanza, entre otras de similar importancia.

Esta Feria se puede visitar en horario de 10 de la mañana a 19 horas de la tarde de forma ininterrumpida, y mañana 13 de diciembre en horario de 10 a 15 horas. El recinto cuenta con un espacio central habilitado para conferencias, talleres y mesas redondas en ámbitos como la búsqueda de empleo, la gestión de ideas innovadoras o el registro de patentes. En el evento también participan entidades del ámbito social que cuentan con proyectos de empleo y que vienen trabajando de forma habitual en Getafe. GISA y ALEF ofrecen además los servicios de sus profesionales tanto para la búsqueda de empleo como para el emprendimiento. Desde 2015 en Getafe el desempleo se ha reducido en más de 3.200 personas.

Raquel González - Directora Getafe Capital