Pisando fuerte en el 2019

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Look total (11/01/2019) – ¡Bienvenido 2019! Ya estamos de vuelta de todas las comilonas, fiestas, eventos… y como no, ¡toca disfrutar de las rebajas!

En otros artículos os hablaba de los tips para comprar en las rebajas y no morir en el intento, este año voy a centrarme más en el calzado… primero porque es algo que me apasiona y nunca creo que son suficientes (jeje) y segundo porque son unas de las cosas más caras del armario de la mujer, e invertir en ellos es algo que hay que pensar muy bien. Y si encima quieres ir de tendencia, esto te va a venir muy bien.

Nunca es pronto para empezar a hablar de las tendencias que nos esperan a la vuelta de la esquina, bien sea porque nos gusta decir que hemos sido las primeras en llevar tal o cual cosa, o bien porque hayamos decidido que ha llegado el momento de empezar a picar en las colecciones de nueva temporada que las distintas firmas empezarán a lanzar dentro de muy poco (si no lo han hecho ya) y queremos estar bien preparadas.

Algunas son viejas conocidas que vuelven de nuevo, otras son totalmente nuevas y, claro, están aquellas modas del invierno pasado que todavía perduran entre nosotras.

La puntera que no acaba en punta

Ya se preveía un poco con la llegada de los botines cowboy, acabados en punta pero cuadrada, y ahora este tipo de puntera se convierte en miembro de pleno derecho en todo tipo de zapatos. Fue Victoria Beckham una de las primeras en sacarlos en su desfile, y ahora muchas tiendas low cost siguen su ejemplo.

 El animal print ha vuelto y es más arriesgado que nunca

Decir que el animal print, especialmente el leopardo, nunca se va del todo, es algo obvio. Podemos afirmar que para el invierno 2019 vuelve de maneras inesperadas. Nada de botines, ahora se lleva por todo lo alto (literalmente) en botas de caña.

Adiós, botines blancos; hola, botines beige

Los botines beige de cordones y hebillas que presentó Chloé en su colección de Primavera/Verano 2018 causaron verdadero furor en el street style. En su propuesta para invierno, la firma repite con este color inesperado en unos botines de estética witch (con punta más fina) con cordones negros en contraste que prometen ser el nuevo básico de la temporada.

Ya, sé que juraste una y mil veces que jamás volverías a ponerte unas botas de color blanco, ¡pero ahora son máxima tendencia! Y aún por encima vienen con las nuevas tonalidades de beige…¿caerás en la tentación ahora?

Botas XXL

Una temporada más las botas vuelven a alargarse unos centímetros más hasta convertirse en XXL. Las de caña drapeada le aportarán un toque más especial a tu look. Es verdad que las mosqueteras poco a poco nos van abandonando hasta su nueva vuelta, esta temporada es mejor que no suban de la rodilla y sean anchas.

Zapas con plataforma

Las deportivas llamativas de suelas altas no pueden faltar en el armario de ninguna fashionista. Es verdad que ya las llevamos viendo desde verano pero ya se han instalado para un par de temporadas.

Tienen estas 3 características que encantan:

  • Son tochas, tochas.
  • Se pueden combinar con mucha facilidad.
  • Y son muy cómodas y resistentes.

Mientras que las tendencias anteriores son totalmente nuevas, hay otras que recuperamos (y mejoramos) de la temporada pasada. El otoño/invierno anterior fue el del reinado de los botines blancos y el de los cowboy, que se han convertido en uno de los imprescindibles en los armarios de las it-girls y que en 2018-2019 campan a sus anchas tras el proceso de aceptación que hemos realizado durante los últimos meses. Antes, eran la novedad; ahora son la moda que ya conocíamos en el siguiente nivel, aquel en el que no solo nos atrevemos a llevarlos, sino que no nos resulta en absoluto extraño verlos en cualquier look.

Las botas moteras y de estilo militar seguirán pisando fuerte esta temporada, ¡y son de lo más versátiles! La calle esta plagada de las míticas Dr. Mrteens.

¿Y para los looks más arregladitos? Los botines de tipo calcetín.

¡A pisar fuerte! ¡HASTA PRONTO!

[Y siempre, siempre, siempre… Diviértete combinando]

“Si alguna vez bajas la mirada, que sea para admirar unos zapatos”

Redacción Getafe Capital