Quiero recuperar el prestigio de Getafe

GETAFE/Palabra de concejal (28/01/2019) – Tengo un reto por delante y lo voy a conseguir: quiero recuperar el prestigio de Getafe y el orgullo que siempre hemos sentido por pertenecer a nuestro pueblo. Sé que la tarea no es sencilla ni baladí, pero estoy convencido de que merece la pena trabajar para recuperar el espíritu que encumbró a nuestra ciudad como la capital del sur.

Pero para alcanzar ese objetivo se necesita un proyecto. Y yo lo tengo. Un proyecto de futuro, basado en el sentido común, que nos devuelva la ilusión y que nos permita convertirnos de nuevo en una referencia en el sur de Madrid, en la Comunidad y, con toda la humildad del mundo, en toda España. Porque somos cuna de la aviación española, porque contamos con un centro como la Universidad Carlos III, porque somos la sede de una diócesis que congrega a un millón y medio de fieles y porque tenemos un equipo en primera división que lleva el buen nombre de Getafe por todo el país y lo ha paseado por media Europa.

Pero todos coincidimos en que esos elementos no son suficientes para conquistar ese prestigio que todos queremos. Se necesita dar un paso más, avanzar, prosperar, proyectar la ciudad del futuro, trabajar sin descanso para que la calle Madrid sea de nuevo ese gran pulmón comercial que conocimos y pelear para que la industria de Getafe, de la mano de Airbus, recupere su poderío.

Debemos construir ese proyecto desde los cimientos. ¿Qué legado quieres dejar a tus hijos y a tus nietos? Todos compartimos el objetivo irrenunciable de convertir Getafe en una ciudad atractiva para invertir y crear riqueza, en una ciudad segura, en una ciudad en la que se mime a los autónomos y se cuide al comercio de toda la vida, en una ciudad agradable y en una ciudad de la que nos sintamos orgullosos.

Ha llegado el momento de remangarse y de ponerse manos a la obra, de dejar a un lado la bronca estéril y los debates inertes, de remar todos en la misma dirección porque todos queremos que Getafe recupere su prestigio. Tenemos en nuestra mano la oportunidad de escribir una nueva página en la historia de nuestra ciudad y de decidir qué rumbo queremos emprender en el futuro. Me dejaré la piel en esa tarea porque para alguien como yo, que soy de Getafe de toda la vida, no hay mayor orgullo que trabajar por tu propio pueblo. ¡Cuento contigo!

Redacción Getafe Capital