¿Cuál es el precio de un MBA Executive en Madrid?

GETAFE/Varios (01/02/2019) – En la actualidad es posible cursar MBA Executive de reconocido prestigio en la capital de España por un precio muy inferior a los 60.000 euros que ofertan algunas escuelas de negocios privadas

Hacer un Master en Administración de Empresas (MBA) es el objetivo de muchas personas, ya sean jóvenes recién titulados, que desean enfocar su futuro profesional hacia el Managment, o profesionales en activo que, además, quieren actualizar sus conocimientos sobre gestión empresarial y aplicarlos en las empresas en las que trabajan. Cuando llega el momento de hacer un MBA en Madrid, el interesado siempre se hace una primera pregunta: ¿Cuál es el precio de un MBA en una Escuela de Negocios de Madrid?

Sin embargo, la pregunta no es del todo correcta, ya que antes de nada hay que diferenciar entre los dos tipos de MBA que existen: el MBA y el MBA Executive. Distinguir entre estos dos tipos de máster nos va a ayudar a hacer la elección acertada y saber valorar el precio que tiene cada uno de ellos, ya que el primero suele ser más económica que el segundo.

Cuando hablamos de MBA, a secas, normalmente nos estamos refiriendo a MBA básicos que suelen estar dirigidos a jóvenes recién titulados, que tienen poca o ninguna experiencia profesional y que optan por realizar un curso de estas características para aumentar sus conocimientos y tener más oportunidades a la hora de poder conseguir un trabajo.

Las clases de este tipo de MBA suelen ser de dos tipos si tenemos en cuenta los horarios. Así, encontramos MBA Full Time, que son aquellos que ocupan prácticamente un día completo a la semana o los denominados MBA Part Time, que se desempeñan por la mañana o por la tarde varios días a la semana. Además,  los contenidos de este tipo de formación son más teóricos que prácticos, la metodología de enseñanza es más unidireccional (de los profesores a los alumnos) y no suelen utilizar metodologías de formación innovadoras como de las del Método del Caso.

Debido a las características mencionadas más arriba, este tipo de máster suele ser ofrecido por las propias universidades y, al ser más largos de duración, pueden tener un precio más elevado que el MBA Executivo. No obstante, también existe formación de este tipo más económica, ya que algunos centros universitarios  ofrecen programas online por poco más de 3.000 euros. Un tipo de formación que impide beneficiarse de uno de las grandes ventajas que tiene cursar un Máster: hacer networking y ampliar la red de contactos profesionales.

En el otro lado nos encontramos con los denominados MBA Executive, cuyo enfoque, profesorado y objetivos son totalmente diferentes al MBA tradicional o básico. En primer lugar, hay que decir que los MBA Executive están organizados normalmente por Escuelas de Negocios y están dirigidos a profesionales con años de experiencia en la empresa, directivos, ejecutivos o empresarios que ven la necesidad de reforzar sus conocimientos.

Debido al propio perfil del estudiante de un MBA Executive, que trabaja y tiene el horario más limitado, los horarios también son diferentes. Los Executive MBA tienen en cuenta que los ejecutivos no pueden dedicarles tiempo a lo largo de la semana, por lo que sus horarios se ciñen a los viernes por la tarde y los sábados por la mañana. A pesar de tener un menor tiempo de formación que los MBA tradicionales, el nivel de los estudios es mayor y tienen una complejidad técnica también superior.

Al estar enfocados para profesionales en activo, los profesores de los mismos también destacan por tener un gran prestigio empresarial, ya sea nacional o internacional. La experiencia que aportan tiene el objetivo de desarrollar el pensamiento estratégico e innovador en sus alumnos, animandoles a identificar y resolver problemas y a ponerlos en práctica lo más rápido posible en sus empresas.

En cuanto al coste de cursar un MBA Executive en Madrid, de calidad y con un profesorado contrastado de profesionales, éste ya no es prohibitivo como sucedía hace unos años, cuando la oferta estaba limitada a unas pocas escuelas negocios y el precio medio rondaba los 60.000 euros.

Redacción Getafe Capital