La rotura de una tubería deja varios barrios de Getafe sin agua

GETAFE/Sociedad (07/02/2019) – En la tarde de ayer, las obras que se están realizando junto a la Avenida de la Libertad provocaron la rotura de una tubería de abastecimiento de la localidad que ha dejado durante toda la noche y parte de la mañana al barrio de La Alhóndiga e incluso de la zona centro sin suministro. «Hemos estado trabajando con el Hospital para que tuviera el suministro garantizado y también muy pendientes del aparcamiento que hay en la Avenida Reyes Católicos, esquina con calle Estudiantes, que tuvo que ser desalojado», explicaba la alcaldesa Sara Hernández a primera hora de la mañana.

La rotura se produjo a consecuencia de la canalización que se está realizando por debajo de la carretera de Toledo «que nos va a permitir eliminar la subestación eléctrica de El Rosón», y que en un momento determinado perforó una de las tuberías del Canal de Isabel II. La rotura fue tan importante que llegó al barrio de La Alhóndiga, al otro lado de la carretera de Toledo donde se vieron calles totalmente inundadas.

El servicio se ha ido recuperando a lo largo del día. Entre las afectadas, la propia alcaldesa, residente en el barrio de La Alhóndiga. El problema fundamental, una vez restablecido el suministro, ha sido ir recuperando el caudal de agua. Muchos vecinos referían que a lo largo del día el agua había ido volviendo a las viviendas, pero en ocasiones con escasa presión, con olor a lejía y de un color pardo. 

Raquel González - Directora Getafe Capital