Odio e intolerancia

GETAFE/Miradas Arcoíris (21/02/2019) – El pasado 18 de febrero de 2019, Kifkif denunciaba ante la policía las nuevas pintadas contra el colectivo LGTB que habían aparecido en nuestro Centro LGTB de Alcalá de Henares el pasado lunes. No era la primera vez que nos veíamos obligados a denunciar hechos de este tipo: en 2018 la misma sede amaneció con mensajes denigrantes y peyorativos como “fuera refugiados y maricones del barrio”, “refugiados no” o “barrio fascista”, acompañados con símbolos nazis.

No llevamos transcurrido ni siquiera el primer trimestre de este 2019 y hemos visto ataques lgtbifobicos tanto en nuestra Comunidad Autónoma como en Barcelona. En este último municipio iniciábamos el año con la feliz noticia de la apertura de su Centro LGTBI para una semana después lamentar los destrozos ocasionados en el mismo, con pintadas y cristales rotos.

Estos ataques, lejos de observarlos como actos aislados, demuestran una escala de LGTBIfobia que se apoya en distintos discursos alentados por determinados grupos políticos. Los cuales ven en la diversidad un elemento de rechazo, fomentando el odio y el miedo hacia la diferencia.

Por este motivo lamentamos que en pleno siglo XXI no solo tengamos que luchar por aquellos derechos que aún nos quedan por conseguir, sino que tengamos que hacer frente a aquellos discursos de odio que ponene en peligro nuestra propia existencia.

Así pues, debemos seguir alertando a la ciudadanía de estos hechos, tiene que ser la sociedad en su conjunto la que diga basta ante cualquier ataque. Porque los derechos LGTB son Derechos Humanos y por tanto han de ser protegidos, defendidos y luchados.

Kifkif reivindica la necesidad de seguir trabajando por los derechos de todas las personas, especialmente de las personas migrantes y refugiadas LGTB de la Comunidad de Madrid. Contra los mensajes de odio e intolerancia nuestra labor se hace más imprescindible que nunca, porque solo unides podemos avanzar hacia una sociedad equitativa.

Redacción Getafe Capital