Feria de asociaciones 2019: #LGTBICONTRAELRACISMO

GETAFE/Miradas arcoíris (29/03/2019) – Del 16 al 31 de marzo, un año más, Kifkif celebra en nuestro municipio la IV Feria de Asociaciones: una feria en la que más de 60 entidades del municipio saca a las calles una pequeña muestra del trabajo que se realiza diariamente en cada una de estas asociaciones. Este año además, dicha feria coincide con la celebración del Congreso Europeo de Participación organizado por Kaleidos en Getafe.

Dentro de esta semana KifKif ha querido aprovechar para dar a conocer a los vecinos y vecinas de Getafe la situación de las personas solicitantes de asilo y refugio en nuestro país.

Muchas veces no somos conscientes de lo que está sucediendo a nuestro alrededor si no nos lo cuentan en primera persona; nos quedamos con mensajes vacíos, sin contenido, que pretenden convertir al “diferente” en el enemigo público número uno. Hemos podido observar como minorías que, por desgracia, los discursos antiderechos cada vez tienen más voz en diferentes espacios y lanzan campañas racistas, homófobas, así como misóginas. Éstas calan hondo en muchas personas a nuestro alrededor, también en nuestro municipio.

Por eso, el pasado 21 de marzo Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, KifKif lanzaba su campaña #LGTBICONTRAELRACISMO, reivindicando la necesidad de apostar por la solidaridad, la dignidad equitativa y el respeto para luchar por los derechos de las personas migrantes víctimas del racismo y la xenofobia.

En esta línea, y para fomentar la empatía y la solidaridad en nuestro municipio, hemos querido aportar nuestro pequeño grano de arena mostrando en la IV Feria de Asociaciones una exposición de vivencias reales, de personas perseguidas en su país de origen por su condición LGTBI. Con independencia del color de nuestra piel, de nuestra procedencia, de la lengua que hablemos, somos personas. Personas con derechos, y con derecho a vivir y ser. Desde KifKif creemos que es imprescindible la sensibilización y concienciación de toda la sociedad en pro de la justicia social porque cuando hablamos de derechos humanos no cabe negociación posible.

Porque en Getafe, sede europea de la Participación, su gente y su movimiento asociativo, presente en esta IV Feria de Asociaciones, seguirá en esta lucha conjunta, donde nadie puede quedarse atrás. Frente a los discursos del odio nos tendrán, una vez más, juntas.

Redacción Getafe Capital