Hipocresía por parte de la policía local y del ayuntamiento

GETAFE/El rincón del lector (01/04/2019) – Hace ya tres semanas que la policía local de este municipio nos avisó que comenzaría a multar por aparcar en Getafe Norte, en las glorietas interiores y en las aceras de la zona de chalés. Hace dos semanas comenzaron a cumplir su advertencia como muchos de ustedes seguramente sepan. Los hechos vienen motivados por quejas vecinales por el aparcamiento indebidamente realizado por nosotros, aparcamiento que llevamos haciendo durante 22 años sin causar molestias, aunque es cierto que está prohibido aparcar en las rotondas y en las aceras, y por ello es perfectamente legítimo y ético que el ayuntamiento y la policía local hayan atendido las quejas de quienquiera que las haya formulado.

Ahora bien, ¿qué hacen nuestros insignes munícipes y abnegados guardianes de las ordenanzas cuando hay partido? Tal parece que mutis por el foro. Así, se desata el caos en la zona por cada evento deportivo, aparcando cada cual por donde puede y le da la gana, no solo en la zona en la que cada día nos prohiben aparcar a los vecinos sino en terraplenes, aceras (la acera frente al continente, inmensa como es, se transforma en improvisado aparcamiento) e inclusive los carriles derechos de la carretera de Villaverde (pese a que hay claramente una señal de prohibido aparcar con amenaza de grúa), todo frente a nuestros impertérritos agentes de la ley e imagino que con perfecto conocimiento del ayuntamiento (porque es imposible que en 22 años no sepan cómo se pone la zona).

¿Dónde queda la obligación de hacer cumplir la normativa municipal por parte de unos y de otros? Mera hipocresía. Unos se escudan detrás del manido “cumplimos órdenes” para multar en unos casos pero en otros hacer la vista gorda y los otros… ¡Ay, los otros! Con la política hemos topado. Me pregunto qué hará ahora el Ayuntamiento que con tanta facilidad ha mandado que a nosotros se nos prohiba aparcar (y repito, bien hecho si lo que quiere es seguir la normativa) pero que prefiere no saber nada de los partidos. Me pregunto si no será porque probablemente los cientos de aficionados tal vez dejarían de acudir y el equipo tal vez le diese un toque de atención. ¿Qué opina usted, alcaldesa? ¿Nos permitirá a nosotros lo que a otros les consienten? ¿Nos devolverá el dinero de nuestras multas por la hipocresía que se han gastado teniendo la manga ancha para unos y estrecha para otros y se disculpará por ello? ¿O se cumplirá siempre y en todo momento la normativa como estrictamente debe ser? Lo que yo al menos no consentiré es que se sigan riendo en mi cara con la situación actual.

Redacción Getafe Capital