Impresión digital: empleada por todos, desconocida para la mayoría

GETAFE/Varios (26/03/2019) – Con la llegada de la era digital el sector de la reprografía, como tantos otros, tuvo que reinventarse y adaptarse. La impresión digital les obligó a ponerse al día y ahora con varios años ya a sus espaldas, se afianza como uno de los métodos más empleados en el sector de la reprografía. Sin embargo, y como indican desde Copias Centro “son muchos los que a día de hoy no tienen todavía muy claro la diferencia entre la impresión digital y la impresión tradicional. Lo que quieren es ver sus documentos impresos lo más rápido posible, y poco les importan las ventajas que la impresión digital de gran formato les brinda”.

Y es cierto, si uno se para a preguntar a usuarios frecuentes de la impresión digital ¿por qué recibe este nombre? o ¿cuáles son sus ventajas frente a la impresión tradicional? Muy pocos serían capaces de responder acertadamente, y probablemente, solo los profesionales del sector de la reprografía, como Copias Centro, serían capaces de relatar sus ventajas, como han hecho tan amablemente para acercarlas al público en general y a los usuarios en particular. Son las siguientes:

  1. Ahorro de costes en tiradas cortas, lo que ha motivado que en las mismas se produzca un aumento en el margen del beneficio.

  2. Se trata de una tecnología flexible y versátil que permite trabajar con diferentes productos y materiales adaptándose de esta manera fácilmente a las necesidades de cada cliente.

  3. Inmediatez, “el ritmo frenético en el que vivimos hace que los clientes demanden los productos en plazos de tiempo cada vez más reducidos, y gracias a la impresión digital podemos hacerles frente”.

Las ventajas están claras, lo que hace que uno se pregunte cuál será el siguiente paso, hacia dónde se dirige ahora el mundo de la reprografía. A lo que los expertos han respondido que de momento no parece estar muy claro, aunque todo parece indicar que se caminará con paso firme hacia modelos de producción más ágiles, dado que el tiempo se está convirtiendo en la actualidad en un bien muy preciado.

Redacción Getafe Capital