Benditas elecciones

GETAFE/Palabra de concejal (22/04/2019) – Es difícil pertenecer ajeno a la vorágine de información, eslóganes y fotografías de políticos en estas fechas. Sí, se acercan elecciones. En todos los ámbitos de la administración en apenas un mes se dan cita europeas, nacionales, regionales y municipales. Fechas demasiado importantes para el futuro de España y Europa, pero también para el futuro y el progreso de Getafe, que lleva una década estancado. 

Cuando se acercan las elecciones, todos los ciudadanos, entre los que me incluyo, nos vemos sumidos en un hermoso cuento de hadas. Prueba de ello son, por ejemplo, las medidas propagandísticas puestas en marcha por Pedro Sánchez, a golpe de decretazo, en los Consejos de Ministros de los viernes y que con toda probabilidad nunca se harán realidad. Ese nunca fue su objetivo.

Medidas que podían aprobarse con el consenso y con los mecanismos legislativos adecuados, como la subida del salario mínimo o el incremento de los permisos de paternidad, pero que se imponen de manera populista, y ocultando la subida generalizada de impuestos planeada por Sánchez con la complicidad de Podemos.

Lo mismo pasa en Getafe, en nuestro municipio, donde después de cuatro años de abandono, desidia y suciedad, se empiezan a experimentar fenómenos paranormales como la limpieza en profundidad de nuestras calles, el arreglo y cuidado de las zonas verdes (incluso utilizando césped artificial), el asfaltado de las calles (con un discutible criterio de prioridades), y un largo y tortuoso etcétera que, si bien siempre es bienvenido si significan una mejora para la ciudad, no parece muy honesto que se haga solo a final de legislatura.

Pero permitidme hablar de mi milagro preelectoral favorito: el aparcamiento del hospital. Si escuchar las demandas de los vecinos durante estos años me ha servido para algo es, entre otras cosas, para poder afirmar rotundamente que una de las mayores reclamaciones de este municipio es el deficiente tamaño y estado del aparcamiento del hospital. Algo que aprovechan desde el bipartidismo, tanto los socialistas como los conservadores, conocedores de esta preocupación de los vecinos, para sacarlo a relucir entre sus promesas de campaña electoral.

Pero, ¿qué han hecho durante los ocho años en los que se han turnado en el Gobierno local para conseguirlo? ¿Acaso no se han pasado años asegurándoles a los vecinos que no estaba en sus manos, que la normativa no lo permitía, o que era imposible por la propia ubicación del mismo hacer la necesaria ampliación?

Benditas elecciones.

Y ahora, no puedo evitar ponerme seria y criticar este juego sucio y de engaño tan habitual y arraigado en el bipartidismo. Tras los primeros cuatro años dentro de las instituciones, hemos podido comprobar de primera mano que ni a socialistas, ni a conservadores les importan los verdaderos problemas del municipio. Por un lado están los que llevan cuatro años en el Gobierno municipal pero han esperado al período de campaña para poner en marcha y prometer soluciones ficticias a los problemas reales de nuestros vecinos; y por el otro, los populares que en cada periodo electoral traen a un nuevo candidato a Getafe, como el actual, que ha demostrado en su andadura como alto cargo en la Comunidad de Madrid, que ni conoce ni le preocupa el municipio.

¿Es esto lo que queremos para Getafe? ¿Nos merecemos otros cuatro años perdidos para nuestro municipio, nuestras calles, nuestros vecinos y nuestras empresas?

Desde Ciudadanos hemos estado trabajando toda la legislatura desde la oposición, pero con mucha responsabilidad. Y así lo seguiremos haciendo siempre. Creemos que Getafe necesita un proyecto transformador y ambicioso, que escape de las falsas promesas electorales repetidas una y otra vez que no se materializarán.

Por eso hemos construido un gran proyecto, con un gran equipo, y muchas ganas de llevarlo a cabo para mejorar la vida de nuestros vecinos. Hoy y siempre.

PD. Nuestro proyecto incluye las premisas necesarias para hacer realidad, entre otras mejoras y peticiones, la ampliación y remodelación del aparcamiento del hospital. Ojalá logremos el apoyo suficiente para ponerlo en marcha. Contamos contigo.

Redacción Getafe Capital