El arranque de campaña también se vive en Getafe

GETAFE/Política (12/04/2019) – Se ha lanzado la cuenta atrás de esta primavera electoral que nos va a acompañar en las próximas semanas. A las 12 de la noche daba comienzo la campaña electoral para los comicios nacionales que determinarán quién puede ocupar la Moncloa los próximos cuatro años. Y en Getafe todo estaba preparado para vestir a la ciudad con los respectivos colores electorales. La foto simbólica era al filo de la medianoche pero el resto de la madrugada aún habría mucha tarea por hacer, para colocar las banderolas y los carteles por la ciudad.

00.00 h. PSOE – «Nuestro país no quiere derechas que devuelvan al país al blanco y negro»

Acompañada de concejales y miembros del partido, Sara Hernández iniciaba la campaña electoral en la calle General Pingarrón, junto al parque Lorenzo Azofra y era la primera en pedir el voto para el PSOE «de una manera franca, sincera, humilde, pero con mucha pasión y mucha fuerza». Y defendía a Pedro Sánchez como la mejor opción. «En 10 meses de Gobierno Pedro Sánchez ha devuelto la dignidad a nuestro país, y este camino no se puede parar aquí. Nuestro país no quiere derechas que quieren devolver al país al blanco y negro».

Para la alcaldesa no se puede extrapolar lo que ocurra en estos comicios a las municipales. «Cada elección tiene su afán y son cosas diferentes. Pero el empuje de Pedro Sánchez cuando vuelva a ser presidente de nuestro país va a ser importante para los municipios y nuestra comunidad. Nos va mejor con un presidente socialista en la Moncloa», certificó.

00.10 h. PODEMOS – «Nos jugamos qué país queremos»

A la vuelta de la esquina esperaba Podemos, que había hecho coincidir su fiesta por la unidad de la izquierda con el arranque de la campaña electoral. Alba Leo, candidata por Getafe, y Daniel Pérez Pinillos, secretario general de Podemos Getafe, eran los encargados de pegar los primeros carteles. «Se llena uno de ilusión cuando ve que la gente se vuelca con estas citas. Nos parece una campaña importante, nos jugamos qué país queremos», certificaba Pérez Pinillos.

El secretario general de Podemos quería marcar diferencias con la cita municipal. «No tiene nada que ver. Es importante tomarnos en serio esta campaña porque se están enfrentando modelos muy diferentes. Nos podemos arrepentir de lo que pueda salir o podemos salir muy contentos y con un país hacia futuro o anclado en el pasado y recuperando nuestros peores miedos. Luchan la ilusión y el medio», vaticinó.

00.20 h. CIUDADANOS – «Las municipales se juegan en casa»

En la esquina del Teatro García Lorca esperaba Mónica Cobo con sus Ciudadanos. Ilusionada con el inicio de campaña confiaba en que tras estos quince días que esperan de cara al 28 de abril «pueda llegar el cambio que tanto le hace falta a España. Tenemos un equipo preparado con Albert a la cabeza que puede hacer posible ese cambio», ratificaba la candidata de la formación naranja en Getafe.

Para Mónica «esto es un buen ensayo de cara a dentro de un mes que empecemos a pegar carteles. Nada está escrito y nada está dicho: queda mucha campaña por delante y las municipales se juegan en casa. Confiaremos en que los ciudadanos de Getafe apuesten por Ciudadanos como la opción más votada para ganar la Alcaldía de Getafe».

00.30 h. PP – «Es un momento emocionante y trascendental»

Junto al Hospitalillo de San José esperaba su momento el PP, que en boca de su candidato a la Alcaldía, Carlos González, certificaba el momento «emocionante y trascendental para el futuro de España, de los madrileños y para el futuro de los vecinos y vecinas de Getafe. Nos jugamos el futuro de España frente a los pactos con los independentistas y con los de ETA, tenemos la opción de Pablo Casado, la opción de un valor seguro», defendía.

De cara a las municipales el 28 de abril «es una prueba importante. Pero ahora lo único que tenemos que pensar es que en Moncloa entre un partido que piense en libertad, que piense en pactar con fuerzas democráticas».

Raquel González - Directora Getafe Capital