El PSOE gana en Getafe y el PP cae a la cuarta posición

GETAFE/Elecciones (28/04/2019) – Con un 97,4% de los votos escrutados, en Getafe ha ganado claramente el PSOE, que ha obtenido un 32,45% de los votos emitidos en el municipio, donde la participación ha superado el 81% y han votado más de 104.000 getafesenses. En segundo lugar, y rozando el 20%, Podemos ha sido la fuerza más elegida, mientras que Ciudadanos logra el sorpasso al PP y alcanza la tercera posición con un 19,32% de los votos.

El gran damnificado de estas elecciones es el PP que en el municipio cae hasta el 13,6%. Pierde a la mitad de sus votantes. Entra también con fuerza Vox con un 11,36%.

Sara Hernández, ha destacado sobre estos resultados que “el socialismo ha vuelto a conquistar Getafe, demostrando que en solo 10 meses de Pedro Sánchez en el Gobierno se ha hecho más que en las legislaturas de Rajoy. Me siento muy orgullosa de esta ciudad y de su espíritu reivindicativo. Muy orgullosa de cómo la ciudadanía de Getafe ha salido hoy masivamente a la calle para defender las políticas de progreso, las que refuerzan el Estado del Bienestar y el futuro”. Y ha emplazado a los getafenses a la cita de mayo. “Tenemos que aglutinar el voto de la izquierda para evitar que se pierdan votos en Getafe y permitan a PP, Ciudadanos y Vox sumar más desde la derecha”, ha declarado.

Raquel González - Directora Getafe Capital