Tania Sánchez respalda a Más Madrid – Compromiso con Getafe en su presentación

GETAFE/Política (11/04/2019) – La ex diputada Tania Sánchez, integrante de la candidatura de Íñigo Errejón a la Comunidad de Madrid, ha respaldado a la formación local que concurrirá a las elecciones con el nombre de Más Madrid – Compromiso con Getafe. «Vengo con dos objetivos: respaldar y agradecer el impulso que se está dando en Getafe a este proyecto», explicaba la propia Sánchez en la presentación. «Es una candidatura que quiere conectar con un proyecto distinto y que tendrá un eje verde, que quiere poner en el centro de un nuevo desarrollo económico; un eje morado, feminista y un eje de derechos sociales».

Jesús Pérez, que será el candidato a la Alcaldía en Getafe certificó que se había «intentado hacer una candidatura común conjunta: no ha sido posible y no por nuestra parte». La lista que han conformado y que superó el proceso de primarias está formada por «personas que llevamos muchos años trabajando en los movimientos sociales», explica este miembro de Ecologistas en Acción. Tania Sánchez, por su parte aseguró que «hay una mitificación de los procesos de unidad: la pluralidad es un valor». 

Como elemento distintivo su voluntad de construir «un entorno amable», no solo en el ámbito social, sino también político. «Tenemos un gran equipo de trabajo, con experiencias diversas y queremos construir un espacio que sea amable, donde podamos vivir las diferencias». Entre sus prioridades «Hacer visible y proponer soluciones a la grave situación de pobreza severa», de una parte importante de los vecinos, o «un cambio de modelo energético que se base en renovables, con un nuevo modelo de gestión de residuos: hay que concretar desde lo local. Queremos una ciudad más verde, más igualitaria y más inclusiva. Un Getafe para vivir», certifica Jesús Pérez.

CANDIDATURA MÁS MADRID – COMPROMISO CON GETAFE

  1. Jesús Pérez Gómez
  2. Ana Isabel González Mariscal
  3. Alfonso Blanco Ferreira
  4. María Teotiste Pérez Sanz
  5. Javier Fernández Prieto
  6. Gemma Sánchez Ureña
  7. José María Jiménez Lalanda
  8. Isabel Pizarro García
  9. José Valentín Ramírez
  10. Elena Sánchez Galindo
  11. Josefa María Alfonso Ortiz
  12. Luis Arias de Reyna
  13. Rosa María Ureña García
  14. Francisco Cepeda González

 

Raquel González - Directora Getafe Capital