En el aire el último concejal de Ciudadanos

GETAFE/Elecciones (30/05/2019) – En la noche electoral del 26 de mayo, con el recuento ya rondando casi el 100%, Podemos perdió su cuarto concejal en favor de Ciudadanos, que de esta forma se igualaba con el PP en cinco ediles. Tan solo 84 votos le habían faltado a la candidatura morada para alcanzar el cuarto concejal.

Pero cuatro días más tarde, en medio además de toda la polémica surgida por los errores en el recuento que se han producido, la Junta Electoral de Zona ha remitido a los representantes de cada candidatura los resultados (aún provisionales) de cada una de las mesas. El cómputo de votos a favor de Podemos les da 89 votos más que en el recuento que aún está disponible en la web del Ministerio del Interior. Lo que querría decir que por cinco votos, le arrebatarían el último edil en liza a la formación naranja, de confirmarse estos datos. El error podría haberse producido en una mesa del colegio Ana María Matute en el barrio de Getafe Norte, donde se le asignaron 87 votos a Actúa mientras que ninguno a Podemos.

La Junta Electoral de Zona ha comunicado asimismo que mañana 31 de mayo, a partir de las 10 de la mañana se continuará con el escrutinio público. Ahora son cinco votos los que pueden decidir un concejal.

De esta forma, el quinto edil de la formación naranja, Gema Arroyo, se quedaría fuera del Pleno y en su lugar, el actual concejal de Ahora Getafe, Carlos Enjuto entraría entre los 27. El resto de resultados se mantendrían inalterables, aunque hay algunos bailes en el número de votos: PSOE seguiría teniendo 11, PP 5, Vox 2 y Más Madrid Compromiso con Getafe 1.

Raquel González - Directora Getafe Capital