Hacer despegar Getafe de nuevo

GETAFE/Palabra de candidata (17/05/2019) – Afrontamos la recta final de una etapa de cuatro años de duro trabajo desde la oposición desde la que hemos aportado nuestras propuestas para mejorar la vida de todos nuestros vecinos.

Han sido cuatro años perdidos para Getafe en los que el Gobierno Socialista ha desaprovechado el potencial de la ciudad: no contamos con nuevas infraestructuras, algunas empresas se marchan del municipio, nuestros vecinos pagan cada vez más impuestos, y elementos básicos como la limpieza y la seguridad han empeorado visiblemente.

Getafe no se merece otros cuatro años de la falta de proyecto e ineficacia en la gestión demostrada por el Gobierno Socialista. Tampoco se merece otros cuatro años de despilfarro y abandono social como los que sufrimos en la legislatura del Partido Popular. Y por supuesto, Getafe no merece caer en manos de extremistas y populistas que quieren dilapidar nuestros derechos y freírnos a impuestos.

Ciudadanos es el único partido que está centrado en Getafe, que cuenta con un proyecto ilusionante y de futuro para volver a hacer despegar nuestra ciudad, y que constituye una posibilidad real de cambio para sustituir al bipartidismo.

Tenemos un equipo capacitado que cuenta con la experiencia de estos cuatro años, por lo que hoy podemos afirmar que estamos preparados para gobernar y devolver a Getafe todo su esplendor con medidas como estas:

  • Vamos a revertir la injustificada subida de impuestos a todos los vecinos de Getafe. Durante toda la legislatura hemos luchado para reducir el IBI al mínimo legal, pero el Partido Socialista y sus socios de Podemos han preferido subir los impuestos a nuestros vecinos y guardar el dinero en un cajón. ¡No vamos a permitir esta situación durante otros cuatro años!
  • Vamos a devolver las plusvalías cobradas indebidamente. Es de justicia. Resolveremos los cerca de 1.000 expedientes que acumula el gobierno socialista, adquiriendo una deuda injustificada con todos nuestros vecinos.
  • Vamos a revitalizar el comercio de Getafe y a reformar la Calle Madrid, para recuperar la excelencia de la que siempre ha hecho gala. El abandono y la falta de apoyo a los comerciantes ha derivado en la pérdida de una de nuestras señas de identidad, ¡la recuperaremos!
  • Vamos a poner fin a la falta de limpieza que hemos sufrido durante estos cuatro años. Es necesario poner en marcha un plan de choque de limpieza intensiva por barrios  que se realizará periódicamente cada 6 meses.
  • Vamos a trabajar para atraer empresas e inversiones que generen empleo de calidad y nos vuelvan a situar a la cabeza de la industria y la innovación en la Comunidad de Madrid y en España.
  • Vamos a avanzar hacia el Getafe del futuro, poniendo en marcha un centro tecnológico de ocio y formación donde se desarrollarán programas de integración tecnológica, gaming, impresión 3D, robótica o tecnología dron. Hay que apostar por los empleos de hoy y del mañana.

Vamos juntos a hacer un Getafe mejor. Tenemos un proyecto compartido por muchos getafenses para transformar la ciudad y con tu apoyo seremos capaces de conseguirlo.

Vamos Ciudadanos.

Vamos Getafe.

Redacción Getafe Capital