Medina Azahara, Danny Romero + Rasel y Efecto Pasillo, en las fiestas de Getafe

GETAFE/Fiestas (Ya se conocen las nuevas confirmaciones de conciertos para las Fiestas Patronales de Getafe 2019, se trata de Medina Azahara, que actuará el 9 de junio; Danny Romero + Rasel, que protagonizarán el concierto joven el 10 de junio; y Efecto Pasillo, a quienes se podrá ver el 14 de junio. Todos ellos en el Recinto Ferial. Estas confirmaciones se conocen tras la primera, Amparanoia, que dará el pistoletazo de salida a los conciertos de este año, el 7 de junio, en el mismo recinto.

Medina Azahara es uno de los grupos de rock más emblemáticos del llamado rock andaluz. La banda se formó en 1979 en Córdoba, Andalucía, por Manuel Martínez (voz), Pablo Rabadán (teclados), Manuel S. Molina (bajo), José A. Molina (batería) y Miguel Galán (guitarra). Han hecho ya 21 discos, llevan 32 años en la carretera, han cosechado discos de oro, de platino, recorrido medio mundo, han recibido la Medalla de Oro a las Bellas Artes de manos de los Príncipes de Asturias. Con 40 años sobre los escenarios, Medina Azahara sigue en plena forma con su último trabajo Trece Rosas.

Danny Romero editó su primer tema ‘Agáchate’ con tan solo 16 años. Desde que comenzara, todo han sido éxitos. Acumula más de 211 millones de reproducciones en Youtube; más de 207 millones de streams en Spotify y una media de 90 actuaciones al año. Los 11 Discos de Oro y 9 de Platino que ha conseguido a sus 23 años le convierten en uno de los talentos jóvenes más exitosos de nuestro país. Su estilo, siempre con la música de baile latina como referencia, es diferente e imprevisible. Desde los beats poderosos de latin house, a los sonidos y tempos más urbanos (reggaton, Hip Hop) pasando por los palos más tradicionales de la música latina, Danny Romero hace suyo cada uno de los estilos. Compositor, productor e intérprete de cada uno de sus singles Danny Romero es único.

Rasel es un cantante español, con varias influencias que incluyen rap, reggae, hip hop, R&B y reggaeton. Su debut fue con ‘Publicidad engañosa’ en 2007. Su mayor éxito comercial fue en el 2012 con su hit ‘Me pones tierno’ presentado por Carlos Baute y logrando ser el número 6 en la lista de los singles.

Efecto Pasillo es un grupo musical canario fundado en la isla de Gran Canaria en 2007. Debutaron con la canción ‘Chacho’ en 2010. Su estilo musical combina sonidos diferentes como el rock, pop, funk y la música latina. Efecto Pasillo está en su lugar, y ahí es donde le gusta estar. Se divierten sobre las tablas, y se nota. Quieren que nos divirtamos con ellos, y nos invitan a cantar, a jugar, a soñar.

Las fiestas comenzarán el 30 de mayo con la romería de la Virgen de los Ángeles, y concluirán el 16 de junio. En los próximos días se conocerán el resto de conciertos. El pregón tendrá lugar el 8 de junio, desde el balcón del Ayuntamiento.

Raquel González - Directora Getafe Capital