No huele bien

GETAFE/La piedra de Sísifo (07/05/2019) – La política no deja de sorprendernos con curiosas paradojas cada dos por tres; una de ellas, por significativa, es lo mal que va oliendo la candidatura a las municipales del Partido Popular de Getafe a pesar de ubicarse en la calle Jardines. Alguno pensará, ya está este otra vez con su fijación enfermiza con el PP; que no te digo yo que no, pero ya les vale, con la que les está cayendo encima tras el batacazo de las generales, y van y elaboran una lista donde se escucha la inconfundible voz de Juan Soler susurrando, al dócil oído de Carlos González Pereira, nombres de su denominación de origen con el denominador común de estar imputados, perdón, investigados por asuntillos de corrupción y eso.

A pesar de que les he vaticinado la magra obtención de 6 concejales, hay voces por lo bajini que me indican que el descenso será más abrupto y, por tanto, doloroso; hasta tal punto que alguien de su cuerda me ha dicho, literalmente que ”se van a dar una hostia que les van a escayolar hasta los mocos”. Muy expresivo, sí que es.

Repasando, repasando, arranca la lista con el ínclito Carlitos, a quien otro sector del PP local ya amaga con una denuncia por malversación de fondos públicos, al emplear dinero destinado a recursos del Grupo Municipal en gastos de campaña o precampaña mediante al canal de whatsapp.

En el número 2 encontramos a Mirene Presas, ya un nombre cásico en las listas, mujer de piel sensible pero con unos antecedentes penales tan limpios como su vida laboral, es decir, dentro de los puestos de salida, una excepción en lo primero, que no en lo segundo.

Entramos en terreno (más) pantanoso:

Número 3, Antonio José Mesa, antiguamente conocido como “A.J. el heredero”, investigado por prevaricación por el Caso Teatro y célebre por romper una foto de Luis Bárcenas ante las cámaras cuando se presentó para encabezar Nuevas Generaciones y que, a posteriori, le ha costado aguantar ciertas dosis de choteo por parte de sus conmilitones.

Número 4, Fernando Lázaro Soler, también investigado por prevaricación y malversación de caudales públicos por el Caso Teatro, y cuyo mayor rasgo de gestión al frente de la Hacienda Municipal, fue dejarse los presupuestos sin gastar.

Número 5, ¡Ojo! Mirad para arriba que viene una paracaidista y os puede caer encima. Se trata de María África Sánchez Martín, buena amiga de Carlitos pero, cómo no, con sus cuitas con la justicia por un delito medioambiental, además de haber sido llamada a declarar por cosillas de la Operación Púnica.

Me dicen que no siga más abajo, que ya no tienen opción de salir, pero, con este repóquer en cabeza, quién se va a resistir a la tentación de introducir en la urna la papeleta…

… de cualquier formación que no sea el Partido Popular. Sed felices.