Podemos Ahora Getafe propone duplicar la inversión social

GETAFE/Elecciones (07/05/2019) – Podemos Ahora Getafe aprobará esta tarde en asamblea el programa electoral con el que concurre a las elecciones del próximo 26 de mayo, del que ya va desgranando algunas propuestas. Una de las prioridades de la candidatura encabezada por Alba Leo son las políticas sociales; su proyecto Getafe Social «es un plan de intervención social integral con dos objetivos básicos: que cualquier persona de Getafe pueda acceder a las ayudas suficientes para que sus derechos básicos sean cubiertos y que su situación tenga la atención y seguimiento que merece», explican desde la candidatura.

“Más de 37.000 personas se encuentran en riesgo de exclusión social en nuestra localidad. Hoy, muchas personas que tienen un puesto de trabajo, son pobres”. Este plan tiene marcada como prioridad “aumentar los recursos humanos del área social” para que, según ha afirmado Alba Leo, “la asistencia a aquellos ciudadanos y ciudadanas de Getafe que necesitan una atención integral no se reduzca a una mera labor administrativa y pueda ofrecer el seguimiento y control necesario, reduciendo las listas de espera que hoy sufren las personas que acuden a este servicio”.

Para Podemos Ahora Getafe “el aumento de la partida económica destinada a este área debe paliar la situación sufrida esta legislatura por vecinas y vecinos, cuya necesidad era reconocida por la institución, pero a quienes la falta de recursos les impedía afrontar el pago del alquiler, suministros, IBI, etc..”.

Según Alba Leo “Sabemos que esto no es suficiente. Por ello, dentro del proyecto, implementaremos nuevas ayudas como las becas desayuno escolares, para que ningún niño o niña, cuyos recursos sean insuficientes, se quede sin realizar la primera comida del día”.

Raquel González - Directora Getafe Capital