Se bate el récord de la línea de tortillas más larga del mundo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Fiestas (31/05/2019) – Se consiguió. Una línea de 223 metros compuesta por 1.176 tortillas que luego fueron degustadas por los presentes en el Cerro de los Ángeles. Ese fue el récord Guiness que certificó el jurado oficial y que fue promovido por el Grupo Palacios Alimentación, en colaboración con el Ayuntamiento de Getafe.

Para conseguir la línea de tortilla de patatas más larga del mundo, Palacios ha colocado y calentado 1.176 tortillas que han formado una línea de 223 metros y con forma de “P” en homenaje a su propio nombre. Tras certificar el récord Guinness, todos los visitantes que han acudido al Cerro de los Ángeles en Getafe han podido degustar un pincho de tortilla Palacios y disfrutar de una programación completa de actividades dirigidas a los más pequeños como pintacaras, zancudos, talleres con pompas de jabón, construcciones gigantes de piezas Lego y una charanga animando la fiesta.

En palabras de Luis Trevilla, Director General Comercial de Grupo Palacios, “para Palacios es todo un orgullo haber conseguido este récord Guinness con el que queremos poner en valor esta receta tradicional que, además de ser un alimento muy completo, es uno de que más identifica a nuestra cultura. A través de este reconocimiento Guinness, queremos poner la tortilla de patatas en el mapa internacional y acercar este plato preparado siguiendo la receta casera a todo tipo de público”.

Palacios es un grupo empresarial referente en el sector alimentario español cuyo germen fue una carnicería familiar que abrió sus puertas en 1960 en Albelda de Iregua (La Rioja). Esta misma localidad fue testigo en 1983 de la puesta en marcha de Embutidos Palacios, que en sus inicios se dedicaba exclusivamente a la elaboración de chorizo sarta.

Raquel González - Directora Getafe Capital