Sara Hernández prepara una investidura gobernando en solitario

GETAFE/Política (11/06/2019) – El PSOE de Getafe, al frente del cual está Sara Hernández, se prepara para encarar una legislatura más tranquila que la que ha terminado, con 11 concejales que «nos predispone a gobernar en solitario», aseguraba la propia alcaldesa. Este sábado, 15 de junio, a partir de las 12.00 horas, volverá a revalidar previsiblemente su puesto en un acto en el Teatro García Lorca donde se constituirá la nueva corporación.

Hernández valoraba los resultados obtenidos muy positivamente, donde «el PSOE ha obtenido el 35,16% de los votos en las elecciones del 26M, el resto de partidos en su componente local han empeorado claramente sus resultados». Desde su posición, los 11 concejales con los que cuentan, les permitirán tratar de llegar a acuerdos con Podemos o con Ciudadanos, ambos con cuatro ediles. «Seguro que todos hemos aprendido de nuestros errores y priorizaremos la mejora de Getafe sobre otros intereses», advertía Hernández.

La relación de desconfianza mutua con Podemos tiene un nuevo nombre. «Alba Leo, su cabeza de lista se estrena y estoy segura de que querrá implantar su propio liderazgo».

Raquel González - Directora Getafe Capital