Ópera en pantalla gigante en la plaza de la Constitución

GETAFE/Cultura (04/07/2019) – La ópera y el cine son los protagonistas del fin de semana cultural de Getafe. En concreto el sábado 6 de julio se podrá seguir la retransmisión desde el Teatro Real de la ópera ‘Il Trovatore’, de Giuseppe Verdi, en pantalla grande que se instalará en la Plaza de la Constitución de Getafe.

Y por otro lado da comienzo el ciclo Cine de Verano 2019, con la proyección de las películas ‘La Princesa prometida’, el sábado 6 de julio a las 22:00 horas en el Lago del Sector III del Parque de la Alhóndiga, y de ‘Oceans 8. Las Estafadoras’ el domingo 7 de julio, a la misma hora, en el Recinto Ferial del barrio de El Bercial.

‘Il Trovatore’ está ambientada en Aragón a principios del s.XV. Este apasionado melodrama gira en torno a dos hermanos cuyas vidas siguen trayectorias opuestas y enfrentadas, relatando una historia de enconados odios y venganzas, amores frustrados, crueldades e intrigas, que avanza con intensidad y de forma imparable hacia la catástrofe final. El director de escena, Francisco Negrín ha diseñado para la ópera un ambiente oscuro y simbólico, en el que los protagonistas transitan, entre el fuego y la muerte, hacia su inexorable final.

Raquel González - Directora Getafe Capital