Casa de Murcia de Getafe Norte: ¿futura residencia o edificio abandonado?

GETAFE/Sociedad (23/09/2019) – La situación en la que se encuentra el proyecto de transformación de la abandonada Casa de Murcia para convertirse en una residencia y centro de día es la pregunta que le traslada el grupo municipal de Podemos al Gobierno municipal.

El pasado 15 de mayo de 2019 la Casa de Murcia fue incorporada al Inventario General de Bienes del Ayuntamiento de Getafe. A pesar de que fue aprobado en la junta de gobierno del 11 de septiembre, la formación morada ha expresado su preocupación «ante la falta de avances de este proyecto«.

El proyecto fue presentado hace casi dos años por parte del Gobierno municipal, sin embargo, a día de hoy apenas hay nueva información al respecto. «Nosotros seguimos creyendo que no es el lugar adecuado y, por supuesto, no va a cubrir la alta demanda de falta de plazas en residencias públicas de una ciudad que lleva quince años sin construir una nueva», explican desde Podemos.

Según ha explicado la portavoz de la formación, Alba Leo, «debemos recordar que ya existe suelo destinado a tal fin en la localidad -y mucho suelo público disponible que la Comunidad de Madrid lleva años sin ejecutar-, para construir las residencias que los más de 30.000 mayores de nuestra ciudad necesitan«.

Para el grupo municipal, a pesar de estas desavenencias, «no impide que nos preocupe que este proyecto quede apartado en un cajón, nuestros mayores lo necesitan ya». Por otro lado, también se considera «la necesidad de dar una salida a la situación de abandono del edificio de la Casa de Murcia después de casi dos décadas es una urgencia evidente para un barrio como Getafe Norte, que continúa con carencias de infraestructuras evidentes«.

Redacción Getafe Capital