Vecinos afectados por las viviendas en El Rosón se manifiestan el próximo sábado

GETAFE/Sociedad (23/09/2019) – Los vecinos afectados por las inacabables obras en el ‘El Rosón’ han decidido manifestarse, el próximo sábado 28 de septiembre a las 12 horas, ante el retraso de la entrega de sus viviendas.

La preocupación está afectando a 147 familias que actualmente se encuentran sin recibir sus nuevos hogares. Además, los afectados se quejan de que el gobierno municipal no ha sido capaz de llevar a cabo el proyecto de vivienda social que se lleva prometiendo desde hace más de cuatro años junto con la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) de Getafe. Las obras de las viviendas públicas comenzaron tres años después en marzo de 2018. A pesar de ello, los vecinos esperaban recibir sus domicilios después de este verano, esperando no tener complicaciones y cumpliendo los 18 meses desde el inicio de la construcción.
Las demoras continúan y han agotado la paciencia de los afectados. Con el lema «Queremos nuestras casas», los vecinos se manifiestan para protestar por el retrato y la nueva paralización de las obras de las 187 viviendas de VPPL de ‘El Rosón’, respecto a la mala gestión realizada por la EMSV y el Ayuntamiento de Getafe.

Los vecinos afectados por las Viviendas con Protección Pública de precio Limitado (VPPL) de Getafe ‘El Rosón’ han convocado dicha manifestación que hará un recorrido desde la calle Ramón Rubial, en la zona de Parkour, hasta Plaza de la Constitución frente al Ayuntamiento de Getafe.

Redacción Getafe Capital