Comienza la rehabilitación de la calle Ciudad Real y la Plaza Lisboa en el barrio de San Isidro

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Urbanismo (12/09/2019) – El Ayuntamiento de Getafe lleva a cabo la rehabilitación de la calle Ciudad Real y la Plaza Lisboa del barrio San Isidro. Se trata de una renovación solicitada por los vecinos residentes a través del programa de Presupuestos Participativos y consensuada en la Asamblea de Barrio.

Las obras de rehabilitación de ambas localizaciones dotarán de mejor accesibilidad para los vecinos, además de renovar especialmente el parque infantil situada en la Plaza Lisboa. En estos momentos se está llevando a cabo la renovación de la calzada y ampliación de aceras en la calle Ciudad Real entre las calles Ciempozuelos y Ferrocarril, y en la calle Ciempozuelos entre calle Ciudad Real y calle Ávila.

«La ampliación de las aceras va encaminada a dotar de más espacio al peatón, lo que beneficia especialmente a las personas mayores, con más dificultades de movilidad, que muchas veces necesitan ir junto a otra persona a su lado, así como a las personas con movilidad reducida», ha explicado la concejala de Mantenimiento, Maite Mellado. De esta manera, Getafe se adapta además a las peticiones de los mayores, ya que como se recordará, es una ‘Ciudad amigables con las personas Mayores’.

La actuación de la Plaza Lisboa fue igualmente consensuada en la Asamblea de Barrio, celebrada en mayo, en la que se acordó fusionar la renovación de la calle Ciudad Real y la renovación del parque infantil, con nuevos elementos adaptados a niños con discapacidad, nuevos columpios y valla metálica de protección.

Redacción Getafe Capital

1 Comment

  1. Javier

    14 septiembre, 2019 at 19:40

    Ojalá no se hayan olvidado de los árboles de sombra