El auge de los servicios financieros online en 2019

GETAFE/Varios (18/09/2019) – En estos últimos años se ha podido comprobar un crecimiento exponencial en los Servicios financieros online, los cuales se han adaptado rápidamente a muchas de las tendencias que nacidas al calor las nuevas tecnologías. La industria de las finanzas no ha querido desaprovechar las interesantes oportunidades que proporcionan.

Así es como desde finales de 2017 hasta ahora, los servicios en los campos de la banca en línea y móvil, así como los préstamos online han crecido de forma espectacular, en gran parte por su eficiencia y gran seguridad. No se puede negar, que los procesos en las financiaciones y los servicios tienen una mayor eficiencia que la ofrecida por la banca tradicional hasta hace unos años.

Un cambio profundo a la hora de financiar

Buena parte de los productos y servicios que ofrece la industria de las finanzas actualmente se apoyan en los avances tecnológicos, lo que ha hecho que haya más tipos de financiación y cuenten con mayor accesibilidad. Los préstamos online son unos de los más beneficiados.

La gran mayoría de los productos y servicios ofertados por la industria financiera tienen un aliado en la tecnología, lo que ha hecho las formas de financiación se multipliquen y sean mucho más accesibles para la gran mayoría. Un claro ejemplo de ello el aumento de los préstamos online.

Conviene recordar que hasta hace unos pocos años, para solicitar un préstamo personal debíamos desplazarnos hasta las oficinas de los bancos y después esperar algunas semanas para conocer si la operación se aprobaba o no. Todo esto es cosa del pasado y ahora proliferan los préstamos online por los que optan la mayor parte de los clientes..

A la hora de solicitar un préstamo en línea no es necesario justificar en qué nos vamos a gastar el dinero, siendo una herramienta de gran utilidad para las personas que necesitan liquidez para realizar algún pago o proyecto. Además, son unos préstamos que suelen destacar por tener una gran flexibilidad en cuanto a los plazos de devolución.

FinTech y sus ventajas

El crecimiento de este tipo de servicios lo determina el importante cambio en el consumo de los clientes, que dan más importancia a las nuevas tecnologías, que permiten tener un mayor control sobre la forma en la que se gasta y el control de las finanzas.  

El cambio que supone la entrada de las FinTech (empresas tecnológicas financieras) está siendo importante, pues proporcionan a sus clientes mayores alternativas para conseguir el dinero que necesitan de forma rápida y sencilla.

Los productos financieros que ofrecen las entidades financieras dependen en buena parte de las FinTech, produciéndose una innovación constante y la lucha por dar cada vez un mejor servicio al cliente es mayor.

El coste de los servicios es más económico que el de la banca tradicional. Hablamos de que el mundo digital y la tecnología, no solo proporcionan servicios mejores, también ha posibilitado la aparición de muchas empresas con servicios parecidos, lo que ha hecho que en Internet hayan aparecido muchas compañías y los clientes elijan las que les ofrezcan mejores productos o condiciones,

A la hora de utilizarlos son sencillos e incluso la mayoría de los clientes optan por usarlos desde los Smartphone. Seguro que has podido comprobar como las plataformas móviles de los bancos están en constante cambio y cada vez se desarrollan versiones mejores.

Ahora es posible gestionar cómodamente desde nuestro teléfono inteligente nuestras operaciones, pagos o servicios financieros.

Todo ello provoca que la atención al cliente sea mejor, eliminando los tradicionales trámites administrativos y así los clientes ahorran tiempo. Igualmente,  el servicio de atención al cliente ha mejorado de forma clara..

La rapidez, es clave en el crecimiento de este sector

Cada vez se necesita mayor rapidez y en este sentido una empresa de FinTech debe ser capaz de hacer comprobaciones de infinidad de solicitudes y valorar cuáles deben ser aprobadas a la hora de conceder los servicios en tiempos mejores de los que necesitaba la banca tradicional.

Una apuesta por la seguridad

Otra razón que explica el crecimiento de este tipo de servicios financieros lo encontramos en la seguridad, pues todas las entidades quedan sujetas a una supervisión legal, al igual que las FinTech. Al contar con soporte digital y tener el peligro de sufrir todas las amenazas en el campo cibernético, constantemente trabajan en la actuación de las medidas de seguridad para dar un mejor servicio a sus clientes.

Redacción Getafe Capital

1 Comment

  1. Elizabeth

    23 septiembre, 2019 at 14:48

    Para salir de emergencias económicas si recomiendo Freezl una de las mejores financieraas online es confiable y libre de fraudes yo pude aplicar a un descuento solo mencionanado FREEZLPROMO