Getafe será sede del Campeonato de España de Atletismo 2020

GETAFE/Deportes (01/09/2019) – Getafe ha sido designada sede del Campeonato de España de Atletismo 2020 este domingo en La Nucia (Benidorm), donde se ha celebrado la presente edición. El concejal de Deportes, Javier Santos, presente en el momento de la designación del municipio, ha expresado “la enorme alegría que sentimos por la elección de Getafe, hemos vivido nervios hasta el final compitiendo con una ciudad como Málaga, y ya podemos decir que en 2020 Getafe estará a la cabeza del atletismo español, un orgullo para los y las getafenses, que ya acogimos la anterior edición del campeonato de España de Atletismo, con gran éxito”.

El Campeonato de España de Atletismo en Getafe 2020 celebrará su centenario el próximo año, los días 27 y 28 de junio y será la previa a los Juegos Olímpicos de Tokio que comenzarán el 24 de julio. La gran mayoría de los y las atletas participantes en esos Juegos Olímpicos depende de los resultados en dicho Campeonato. Getafe 2020 será además la previa de los Campeonatos de Europa de Atletismo de París que empiezan el 26 de agosto.

El pasado año, Getafe acogía la 98 edición de este campeonato, donde contó con la acreditación de 1.356 personas y la participación de 726 atletas (373 hombres y 353 mujeres). Aquí además se produjeron hitos como el récord de España de 200 metros lisos por parte de Bruno Hortelano, que le llevó además su intento de batir los récord de España de 100 y 200 posteriormente, en las mismas pistas del Complejo Deportivo Juan de la Cierva de Getafe. Las excelentes condiciones de la pista permitieron que se consiguieran 121 mejores marcas personales (MMP) y 71 mejores marcas de la temporada, unos resultados históricos. Getafe batió récord de asistencia de público a un Campeonato de España de Atletismo con una audiencia de más de 10.000 personas.

La valoración del impacto económico de la celebración del Campeonato dejó además 965.000€ generados de ingresos directos en la economía local.

Raquel González - Directora Getafe Capital