Llega la Tercera Edición del Margaritas Rock Festival

GETAFE/Cultura (16/09/2019) – La tercera edición del Festival Margaritas Rock 2019 ya está en marcha para consolidar el género musical en el municipio de Getafe. La fiesta de presentación se llevara a cabo en el Teatro García Lorca, el viernes 20 de septiembre, de la mano de Pardaos y Ozzy Bloody Bastard. Mientras que el sábado 21 de septiembre, el rock invadirá la Avenida de las Ciudades con las actuaciones de Coz, Monterrey, Hora Limite, El Pecado y PM.

La «Asociación Cultural Musical Rock Machine», encargada de organizar dicho evento junto con el respaldo de La Comisión de Fiestas de Las Margaritas y la colaboración del Ayuntamiento de Getafe, apuesta un año más por el festival entre las actividades culturales del municipio. Por primera vez habrá un fiesta de Presentación en el Teatro García Lorca de Getafe que tendrá lugar el viernes 20 de septiembre 2019, donde actuarán los getafenses Pardaos y Ozzy Bloody Bastard intentando acercar a las familias en un recinto idóneo que acogerá este evento con gran calidad de sonido y escenografía.

El sábado 21 de septiembre, la Avenida de Las Ciudades se convertirá de nuevo en la Avenida del Rock con las actuaciones de Coz, Monterrey, Hora Limite , El Pecado y PM. La entrada es libre con la aportación de alimentos no perecederos, productos de higiene, juguetes o enseres que serán destinados a las familias más desfavorecidas del barrio a cargo de la Asociación Solidaridad Esperanza.

Artistas invitados

En esta ocasión los míticos COZ, desde 1974 y conocidos por temas como «Las chicas son guerreras» o «Más sexy» vendrán a presentar su último trabajo «La Suite del Diablo«.

Monterrey Banda presenta «Al final del Camino«. Ya han estado actuando con bandas como Uriah Heep. Formados por músicos de gran nivel , alguno de ellos como su vocalista Julio Davila afincado en nuestro municipio. Nos ofrecen composiciones de Rock Sureño de gran nivel en cuanto a composición y destreza en el escenario.

HORA LIMITE es una banda revelación liderada por su vocalista Sara. Actuaron en el festival Renaissance en Londres junto a grandes de Rock, acompañaron a Marco Mendoza en su gira estatal, consiguiendo un «sold out» o «todas la entradas vendidas» en la sala Caracol y sala Live de Madrid. Vendrán a presentar su nuevo trabajo»Resultado de un error».

PM es la banda liderada por Pepe Mari, un veterano del Heavy Metal y fundador del grupo Bella Bestia. En su formación particular como líder la recién incorporada Needa LoveRock una guerrera que nos ofrece un repertorio con los mejores clásicos de la música Hard Rock de todos los tiempos.

El Pecado es un grupo getafense formado tras la disolución de Huracán Paquito y Paraelissa. Acaban de grabar su primer EP de tres temas en Cube Studios, donde cuentan con la colaboración especial de Carlos Escobedo (vocalista de SÓBER) a las voces del primer single «Pánico» y con la grabación y producción de Alberto Seara, quien ha sabido captar y plasmar de forma excepcional la idea de EL PECADO al vuelo.

Cabe recordar que en anteriores ediciones ya han pasado Leyendas del Rock como los míticos Zarpa que fletaron un autobús con cincuenta personas desde Valencia, grupos getafenses como Rexina , Cableados y Pardaos (esta vez estarán en la fiesta previa en el Teatro García Lorca). Desde Fuenlabrada la banda Teto. Sin olvidar propuestas emergentes como Látigo Mantra (que actuaron en las ediciones de 2017 y 2018) y Symbiosis.

Sobre el festival

Margaritas Rock Festival se inició en 2017 en la Avenida de las Ciudades de Getafe, en un entorno al aire libre y de manera totalmente gratuita. Tiene como objetivo retomar el espíritu de un festival que ya se celebraba décadas anteriores en este barrio de tradición rockero. Además, este año cuenta con la polaca Natalia Sekuła como diseñadora del cartel e imagen corporativa del festival que pretende ofrecer una imagen renovada para un público joven y familiar.

Los asistentes podrán dirigirse al festival a través de las vías de transporte público como la estación de tren ‘Margaritas’, la parada de metro de ‘Juan de la Cierva’ y los autobuses interurbanos 443, desde Plaza Elíptica (Madrid) a Getafe, y el nocturno N807 de Atocha a Getafe.

Redacción Getafe Capital