40 años de orgullo para Getafe

GETAFE/Palabra de concejal (14/10/2019) – Un miércoles de abril de 1979 los vecinos y vecinas de Getafe tuvieron por primera vez la oportunidad de elegir a sus representantes democráticos en el Ayuntamiento. Un hito histórico del que se cumplen 40 años y que se han traducido en avances y políticas progresistas para la ciudad gracias en su mayor parte al PSOE.

Desde la democratización de la educación hasta la Universidad Carlos III, desde la mejora de las comunicaciones hasta el enterramiento de la vía del tren, desde la universalización de la sanidad hasta el Hospital de Getafe, desde la apuesta por el tejido industrial hasta Airbus, John Deere, Amazon, Mercadona y muchos otros.

Getafe no ha dejado de crecer estos cuarenta años para convertirse en un referente social, industrial, deportivo y cultural del país y de la región.

Getafe es una ciudad orgullosa en la que ver crecer a nuestros hijos y nuestros nietos. Una ciudad luchadora, trabajadora, valiente e igualitaria que encarna como pocas los valores y principios de la democracia.

Sara Hernández, Jesús Prieto y Pedro Castro, alcaldes de Getafe, firman el libro conmemorativo del 40 aniversario.

Ahora que somos casi 200.000 habitantes, es justo reconocer a aquellas personas que dieron un paso adelante cuando más difícil era, cuando más lo necesitaba la ciudad y el país. Vecinos que con independencia de los partidos políticos o las ideas, conformaron la ciudad que hoy disfrutamos el resto.

Por ello, desde el pasado viernes, la fachada del Ayuntamiento cuenta con una placa en homenaje a la primera corporación democrática, que de la mano de su alcalde Jesús Prieto, dio paso a lo que se convertiría en una ciudad ejemplar. Hombres y mujeres valientes que pusieron rostro y esfuerzo a una nueva forma de entender la sociedad, en la que todas y todos participamos y tenemos voz.

Los retos han cambiado, el Ayuntamiento y la ciudad han crecido, pero seguimos siendo la administración más cercana a nuestros vecinos y vecinas. Y con cuarenta años de diferencia, compartimos la responsabilidad de trabajar con auténtica pasión para que todo lo que supone y engloba Getafe sea lo mejor.

Ellas y ellos nos enseñaron el camino que ahora tenemos la responsabilidad de asumir el resto, para que Getafe siga siendo de todas y todos.

Gracias por 40 años de ejemplos de los que aprender. 

Redacción Getafe Capital