Debate electoral en la UC3M

GETAFE/Política (28/10/2019) – La Asociación DEMOS, de estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid, llevará a cabo un debate electoral el próximo jueves 31 de octubre, en el Aula Magna de su Campus de Ciencias Sociales y Jurídicas (Calle Madrid, 126, Getafe), a las 12.15 horas.

El debate contará con la presencia de representantes de los cinco grandes partidos de ámbito estatal con representación en el Congreso de los Diputados (PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y VOX). En él se tratarán temas de actualidad política de diferente tipo, siendo un debate de temática generalista y transversal.

Los participantes del debate serán Edurne Uriarte (Partido Popular), Sara Giménez (Ciudadanos), Mariano Muniesa (PODEMOS), y Jorge Buxadé (VOX). El PSOE ha confirmado su participación en el debate, no así quién será la persona que vendrá en su representación. El debate estará moderado por el periodista Rafael Latorre.

Temáticas del debate

El debate tendrá un perfil generalista, no versará sobre un solo tema, sino que intentará repasar los principales temas que conciernen a la política nacional. La estructura pretende articular un debate neutral en el que los partidos puedan desenvolverse con igual facilidad. Los bloques de la estructura temática serán: programa Económico (futura crisis, fiscalidad, emancipación joven, precio de la vivienda, pensiones, precarización laboral…), programa Social y Juventud (universidad, políticas de juventud, inmigración, igualdad, LGTB+, Medio Ambiente, Estado de Bienestar…), Modelo territorial (autonomía de las comunidades, foralidad, Cataluña…) y Pactos y Gobernabilidad.

El acto se podrá seguir, en directo, a través del portal web multimedia de la universidad. Además, será comentado por las redes sociales a través de un hashtag (aún por determinar).

Redacción Getafe Capital