Colectivos juveniles reivindicarán la lucha contra la violencia de género

GETAFE/Sociedad (27/11/2019) – El próximo viernes 29 de noviembre, diversos colectivos de jóvenes de Getafe acudirán al Espacio
Getafe Joven para reivindicar la lucha contra la violencia de género. Al encuentro han invitado a participar a todos los jóvenes del municipio en una jornada que comenzará a las 19 horas y contará con distintas propuestas escénicas como teatro, danza, cine y música en directo.

El concejal de Juventud de Getafe, Luis Domínguez, destaca la importancia de que “los jóvenes utilicen la cultura y el arte como armas para luchar contra la violencia de género, convirtiendo este lugar donde ellos y ellas son los protagonistas, en un espacio de reflexión, reivindicación y prevención contra la violencia hacia la mujer”. Los colectivos de jóvenes han colaborado con la delegación de Juventud para organizar este acto enmarcado en la programación del 25N.

Actividades culturales

La Escuela Liceo Bougor también se ha sumado al evento con una exhibición de danza. Los alumnos del taller de Doblaje del Espacio Música han preparado una ficción sonora y los del taller de Guión presentarán su cortometraje ‘Estrechez de corazón 2.0’. Además los asistentes podrán visionar el documental ‘Palabras para contar’ realizado con la colaboración de distintos talleres de Juventud y la canción y vídeo de Víctor Herzog y la Nube.

Grupos locales como Señor Perro, Molly Dick y Pirate Project, han querido participar en este acto reivindicativo con su música en directo. Este acto es un ejemplo de cómo los colectivos jóvenes y la delegación de Juventud hacen uso de la cultura, la expresión artística y la creatividad, para mostrar su rechazo a la lacra social que supone la violencia contra las mujeres, y concienciar a otros jóvenes de la necesidad de poner fin a todo acto de violencia de género, desde el daño físico, sexual o psicológico, hasta las amenazas, la coacción o la privación arbitraria de libertad.

Redacción Getafe Capital