Dimite el secretario general de Podemos en Getafe, Daniel Pérez Pinillos

GETAFE/Política (19/11/2019) – Daniel Pérez Pinillos ha dimitido de sus cargos en Podemos, donde era secretario general, y también en el Ayuntamiento de Getafe, donde era uno de los cuatro concejales que había conseguido la formación, además de adjunto a la portavocía. Así se lo comunicó ayer a la Asamblea del Círculo de Podemos, minutos antes de que se debatiera el acuerdo de presupuestos con el PSOE, que acabó saliendo adelante.

Pérez PInillos argumenta “motivos personales” para tomar esta decisión. “Cinco años dedicados en cuerpo y alma a esta organización pasa una factura muy grande a nuestra vida personal, que solo conocemos quienes estamos en el día a día. Ha sido una decisión muy difícil, pero muy meditada, que he ido posponiendo por la importancia de las sucesivas convocatorias electorales, y la responsabilidad que conlleva para este cargo”, ha declarado en un comunicado. 

Pinillos ha agradecido “la labor de todas las y los militantes de nuestra organización que han demostrado estos años su generosidad, trabajo, dedicación y que siempre me han mostrado su apoyo y su cariño”. Según explicó “debemos normalizar que la dedicación política es un tiempo transitorio en nuestras vidas. Creo que Podemos sigue siendo un proyecto más necesario que nunca, y representa la esperanza de mucha gente en nuestro país. A partir de hoy soy un militante más de esta organización política que tantas alegrías me ha dado estos años”.

Esta decisión ha sido comunicada a la dirección regional de Podemos en la Comunidad de Madrid para en los próximos días seguir los pasos que marcan los estatutos de la organización para establecer una dirección temporal hasta la próxima elección de los cargos electos que determine la organización.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital