Es el momento

GETAFE/Palabra de concejal (11/11/2019) – Sí, vecinos y vecinas de Getafe. Ahora es el momento de ponerse a trabajar para conseguir una bajada responsable de impuestos para todos los getafenses: jóvenes, familias, trabajadores, empresarios, autónomos… Y como estamos convencidos de ello y es mucho más que una promesa electoral, os voy a explicar porqué.

Es el momento de adelantarse y reaccionar ante la inminente recesión que nos anuncian todos los indicadores y expertos. No podemos volver a cometer los errores del pasado en los que insiste el bipartidismo. Las empresas, los comerciantes y los autónomos tienen que saber que Getafe es un lugar amable para invertir y crear empleo y que el Ayuntamiento está de su parte.

Tenemos que atraer nuevas empresas que potencien nuestra capacidad industrial, pero también ayudar y apoyar a nuestros pequeños y medianos empresarios para que sigan creciendo y creen empleo de calidad que repercuta en nuestro municipio, y eso solo puede conseguirse si no se ven asfixiadas a impuestos y cuentan con la colaboración del consistorio.

Lo tenemos claro: frente a la desaceleración, acción e iniciativa, que además tiene que ser coordinada con las bajadas de impuestos promovidas por la Comunidad de Madrid.

Es el momento de aliviar la presión fiscal a nuestros vecinos porque nuestro Ayuntamiento tiene capacidad económica para hacerlo. Las cuentas están saneadas y el consistorio lleva varios ejercicios recaudando por encima de lo estimado en los presupuestos. Esta circunstancia permite que se puedan bajar impuestos sin romper el equilibrio presupuestario y de forma responsable, y lo hemos demostrado.

Es el momento porque en Ciudadanos siempre creemos que es posible gestionar mejor para prestar mejores servicios públicos, y eso se tiene que notar en el bolsillo de los vecinos de Getafe bajando los impuestos municipales a los que tienen que hacer frente.

No es necesario subir los impuestos para mejorar los servicios públicos que damos a nuestros vecinos, lo que sí es necesario es una gestión más eficiente que permita un mejor aprovechamiento de los recursos, que son de todos.

Y es el momento, además, porque esta bajada de impuestos que proponemos necesita una tramitación para ser efectiva. Por eso, ahora, el Gobierno municipal tiene dos opciones: escucharnos y aliviar la presión fiscal de los getafenses, o mantener la subida de impuestos perpetrada con Podemos en la anterior legislatura.

Esperamos que esta vez, piense en los vecinos.

Redacción Getafe Capital