Getafe, entre los municipios con menor inversión social por habitante


GETAFE/Sociedad (22/11/2019) – Por cuarto año consecutivo se ha presentado el informe de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales. Dicho informe es el resultado del análisis de los datos de liquidación del presupuesto que los municipios remiten al Ministerio de Hacienda. El estudio incluye a los 385 Ayuntamientos de más de 20.000 habitantes que habían publicado sus cuentas a 31 de octubre de 2019.

Según han explicado desde Podemos “se vuelve a poner en evidencia la falta de recursos humanos y materiales que se destinan a inversión social. Como veníamos denunciando desde hace años, también durante la pasada campaña electoral, en cuatro años hemos pasado de los tristes 39 euros por habitante que nos dejó el PP a los 42,59 euros de la última legislatura del PSOE; es la hora de llevar a Getafe al lugar que merece”.

Para la portavoz de la formación morada, Alba Leo, “el acuerdo de presupuestos para el año 2020 que firmamos el pasado martes establece un incremento del dinero y los
recursos humanos destinados a inversión social para este y los siguientes ejercicios. Por supuesto que hubiésemos deseado que la cantidad destinada (400.000 euros) fuera mayor,
pero las casi 37.000 personas que están en riesgo de exclusión social en nuestra ciudad no pueden esperar un día más”.

Para Leo “el informe de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales es una referencia por su imparcialidad de cualquier color político, por ello hacemos referencia a este indicador en nuestro acuerdo presupuestario. Será un baremo 100% fiable del cumplimiento de lo acordado durante los próximos años. Nos consta la buena predisposición del Gobierno Municipal del PSOE para sacar a Getafe de esta posición del ranking de ciudades con niveles de inversión social más pobres de España”.

Redacción Getafe Capital