Getafe fomenta la instalación de nuevas empresas


GETAFE/Economía (13/11/2019) – La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, junto con la concejala de Empleo y Desarrollo Económico, Gema Cáceres, han anunciado nuevas medidas para fomentar la llegada de más empresas a Getafe. La principal es la puesta en marcha de la Oficina de atracción de inversores para Getafe, que destacará las oportunidades de negocio en nuestra ciudad, haciéndoselas llegar a los inversores, y actuando como interlocutor entre la administración local, nacional e internacional y el tejido industrial de nuestro municipio.

Como explica la alcaldesa, “estamos en una excelente ubicación geográfica y contamos con una gran base y talento industrial, pero queremos ir más allá, mostrar Getafe al mundo y potenciar la instalación de nuevas empresas en nuestro municipio, que den valor y creen puestos de trabajo de calidad para todos”.

Esta medida se llevará a cabo a través de la agencia de desarrollo local Getafe Iniciativas, GISA. Para ello se contará con universidades, centros de formación y empresas punteras del municipio. La alcaldesa, Sara Hernández, ha incidido asimismo en “la necesidad de dinamizar Tecnogetafe y de poner en marcha la urbanización de Carpetania II cuanto antes, porque estamos apostando de forma decidida por el fomento de la innovación y el espíritu científico” y así se lo ha traslado en sendas reuniones, al consejero de economía de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, y a la consejera de Ordenación del Territorio, Paloma Martín.

Redacción Getafe Capital