La música protagoniza el fin de semana cultural en Getafe

GETAFE/Cultura (20/11/2019) – La agenda cultural fin de semana viene marcada por la música con la celebración del Festival Musical de Santa Cecilia. Se podrá asistir también una charla sobre el patrimonio documental de Getafe, y completan la agenda un monólogo de humor , el evento Getafe Room. Electronic Music Live y la proyección de la película ‘Canta’.

Música

Estamos en plena semana de Santa Cecilia, el miércoles 20 de noviembre habrá un concierto de los alumnos de la Escuela Municipal de Música, a las 19 horas, en el que disfrutaremos
tanto de alumnos solistas como de las diferentes agrupaciones que hay en la escuela. El jueves jueves 21, a la misma hora, llega el concierto de la Peña Flamenca Menta y poesía ‘Cante y poesía’. Todos ellos tendrán lugar en el Teatro Federico García Lorca, donde también el fin de semana se podrá disfrutar de las actuaciones de la Coral Adagio con ‘Celebrando la música’ el próximo viernes 22 a las 20 horas. El sábado 23, a las 20 horas, se contará con la actuación de la Banda de Música de Getafe y, el domingo 24 de noviembre, a las 19 horas, de la Coral Polifónica de Getafe.

Además, también el sábado 23 de noviembre, desde las 11 horas, en el Espacio Merado es el turno de ‘Getafe Room. Electronic Music Live’, que contará con un masterclass de producción musical electrónica, charlas y debates de electrónica, actividades para familias y pequeños, y otras actividades.

Charla, comedia, cine y exposiciones

La Sala de Conferencias de la Fábrica de Harina acogerá la Charla ‘El patrimonio documental de Getafe. El Archivo Municipal’, que será impartida por Isabel Seco Campos, directora del Archivo Municipal de Getafe, el jueves 21 de noviembre a las 18.30 horas, organizada por la asociación Amigos del Museo de Getafe. El Espacio Mercado acogerá el monólogo de humor de Nerea Garmendia y Bianca Kovacs, el viernes 22 de noviembre a las 21 horas, dentro del programa ‘Viernes Musicales y de Humor’.

El domingo 24 de noviembre, a las 11 horas, también en el Espacio Mercado, se proyectará la película ‘Canta’, para público familiar, incluida en el programa ‘Domingos de Cine en familia’. Además existe la posibilidad de disfrutar de dos exposiciones, hasta el 29 de noviembre, de acuarela ‘Planeta Tierra’, de Samova; y en la Sala Lorenzo Vaquero, de la Fábrica de Harinas, la exposición videoartística ‘Tutorial’, de Daniel Tebar.

Redacción Getafe Capital