Música con sabor a comercio de toda la vida

GETAFE/Economía (07/11/2019) – «Utilizar la música como excusa para apoyar al pequeño comercio«. Ese es el objetivo del nuevo proyecto de Coolturearte que ha impulsado a través de GISA y que busca «mostrar la importancia del pequeño comercio, en unos momentos donde la tendencia es a desaparecer». Adrián Espada presenta Ultramarino Sonoro, innovador proyecto que se reserva como sorpresa quiénes serán los grupos de música que acudirán a tocar a los comercios getafenses de solera que participan en la iniciativa. «Durante este mes, todos los jueves a las 18.00 horas publicaremos un nuevo capítulo», explica. Será una primera ronda de cuatro comercios, a la que seguirán otros cuatro en el mes de enero.

Una canción en directo, la historia personal de los grupos participantes ligada al comercio local y un vídeo que se difundirá por redes sociales y que servirá como promoción del establecimiento: ese es el resumen de una idea que apuesta por «nuevas formas de apoyo, a través de cultura y lo audiovisual. Unido a la tradición histórica, ya que apostamos por comercios que llevan más de 50 años en el municipio. El objetivo es traer artistas con cierto calado y utilizarles como excusa para mostrar el comercio. Se va acompañando con un vídeo, un tema acústico que se graba en el comercio». 

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, se mostró encantada con este proyecto que también «reconoce el trabajo de los comercios participantes. Es un paso más, una iniciativa moderna, atractiva que busca fomentar el comercio de proximidad. Una más de las muchas iniciativas que se llevan a cabo desde GISA». Y añade. «Hay que inculcar la necesidad de protección para mimar al pequeño comercio que es el que aporta calidad y excelencia en el trato»

Gema Cáceres, concejala de Desarrollo Económico, certificó que desde GISA trabajan en la promoción del comercio. «Y como muestra, el Fondo de Comercio y las múltiples actividades que se hacen a través de él».

Raquel González - Directora Getafe Capital