Ternera, pollo, cordero o pavo: ¿Qué tipo de kebab te gusta más?

Kebab loncheado: conoce otras formas de degustar el plato de origen turco

GETAFE/Varios (20/11/2019) – En los últimos años, la proliferación de establecimientos dedicados al kebab ha acaparado la hostelería de las grandes y pequeñas ciudades. El plato de origen turco se ha consolidado en nuestro país con cantidad de espacios que destacan por ofrecer dicho producto con precios a muy bajo coste.

¿Alguna vez te has parado a contar cuántos establecimientos dedicados a la elaboración de kebab existen a tu alrededor? En Getafe no tenemos que irnos muy lejos para contar hasta casi 20 locales dedicados al plato tradicional turco por excelencia. Si algo destaca de este municipio es que para los getafenses ya es una comida indispensable en nuestra alimentación, aunque se tome de vez en cuando.

Es por ello que algunas empresas han decidido dedicarse al negocio de la carne para los establecimientos de kebab. Una de esas empresas, que además trabaja en la localidad de Getafe y que cumple más de 10 años tratando con productos para la elaboración de los kebab, es Gourmet Kebab. Además, en octubre de 2019 se ha convertido en la primera fábrica española dedicada exclusivamente a la producción de kebab loncheado congelado que posteriormente se distribuye en franquicias o comercios locales.

No queda duda que el kebab turco ha traspasado fronteras de multitud de países hasta llegar a España. Gourmet kebab, como empresa especializada en la venta de pinchos de carne de kebab, tiene como objetivo devolver ese legado y expandir sus innovadoras formas de producción de carne de ternera y pollo al mercado internacional con nuevas maneras de consumo para los más fanáticos.

¿Con qué podemos acompañar este plato de origen turco?

La alimentación saludable es uno de los pilares fundamentales de todo ser humano, siendo la alimentación mediterránea la más preferida por la cantidad de elaboraciones caseras y la calidad de sus alimentos beneficiosos para la salud. Si bien en los últimos años, al igual que el ejercicio físico, se está poniendo de moda el real fooding. Se trata de un estilo de vida basado en la comida real, evitando aquellos productos procesados por las grandes industrias alimentarias que añaden gran cantidad de azúcares, grasas o aditivos perjudiciales para el organismo.

Y es que a veces a la hora de complementar nuestras creaciones culinarias, como puede ser la elaboración de un durum, pan de pita o pan árabe, apostamos por productos alimenticios que añaden más grasas al producto principal, es decir, a la carne clásica de ternera, cordero, pollo o pavo, e incluso, ternera blanca con carne de origen español de la más alta calidad y que se puede encontrar en Gourmet kebab.

Algunas recomendaciones para disfrutar de este manjar de una forma saludable es apostando por masas integrales para el pan, vegetales básicos que ya podemos encontrar en esta elaboración como son la lechuga, el tomate o la cebolla, queso feta o yogur, guacamole o hummus e, incluso, variedad de especias que pueden convertir un kebab en un plato de lo más sabroso. Y a ti… ¿cómo te gusta más?

Redacción Getafe Capital