Conoce a los ganadores de la XVII edición del Concurso de Belenes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Cultura (20/12/2019) – El pasado jueves 19 de diciembre se celebró en el Espacio Mercado, la elección de los siete belenes premiados en la XVII Edición del Concurso de Belenes de Getafe. Una edición en la que han participado 24 belenes en cuatro categorías: artístico, popular, entidades e infantil. La novedad principal de la presente edición ha consistido en que por primera vez han sido los propios belenistas los que han elegido a los premiados mediante votación con recuento popular.

Premiados

Han resultado premiados los siguientes belenes: Mención Especial al Belén Popular de Miguel Zurita López; Mención Especial al Belén Artístico de José Marín Centeno; Mejor Belén de Entidades al Centro Cívico Alhóndiga de Ángel Sánchez; Mejor Belén Infantil de la Comunidad de Propietarios Concha Espina; Mejor Belén Popular de la Cerrajería y Aluminios Baeza; Mejor Belén Artístico de Mª José Guerrero Rivero y Mención Especial del Patrocinador a la Asociación ASDAHNA.

Se han concedido un total de 1.000 euros en premios y cada participante inscrito ha recibido un obsequio. A la hora de valorar las propuestas se han tenido en cuenta los siguientes aspectos para todas las categorías: originalidad, ingenio y riqueza artística; materiales empleados; ambientación y detalle paisajístico; laboriosidad de las figuras y construcciones; armonía en las construcciones y proporciones; iluminación y efectos empleados; e introducción de elementos especiales, como agua en movimiento; así como novedades y modificaciones respecto a montajes de años anteriores.

Exposición de Belenes

Todas las personas o entidades inscritas en el concurso expondrán al público su belén en el horario y las fechas elegidos por ellas mismas, pasando así a formar parte de la red de belenes municipal. La XVII Edición del Concurso de Belenes de Getafe 2019 ha sido organizada por el Ayuntamiento de Getafe contando con el patrocinio de ACOEG (Asociación de Comerciantes y Empresarios de Getafe) y la colaboración de El Corte Inglés El Bercial.

Redacción Getafe Capital